Los justos: Comienza el rodaje del film protagonizado por Arturo Puig, Claudio Rissi y Claudia Lapacó

Comienza el rodaje de «Los Justos», ópera prima del director Martín Piñeiro, que protagonizan Arturo Puig, Claudio Rissi y Claudia Lapacó.

Por @mauvais1

Producido por Rowing Rental en asociación con Tedigoque Producciones, la película es protagonizada por Arturo Puig, Claudio Rissi y Claudia Lapacó. Completan el elenco Mirta Wons, Luz Palazón, Federico Salles y las participaciones especiales de Muriel Santa Ana y Luis Ziembrowski.

Tal como comenta Martín Piñeiro, su director y guionista, la película «propone una mirada conmovedora y original sobre la vejez y sus posibilidades de redención. Se construye a partir del humor negro y la picardía de sus personajes e incorpora elementos del policial, el melodrama y la aventura».

Entre las locaciones principales del rodaje se encuentran el Museo de Ciencias Naturales, una casona de San Isidro y el Palacio de la Reconquista.

La película tiene como protagonista a Atilio que comienza una nueva etapa de su vida cuando su hija Mónica toma la difícil decisión de ingresarlo en un geriátrico. Indiferente y deprimido, Atilio se muda sin expectativas. Allí conoce a Beto, un señor ocurrente y buscador, que le facilita la posibilidad de salir clandestinamente. Se escapan juntos del geriátrico para visitar la tumba de su difunta esposa. Durante el silencio de la medianoche son testigos en el cementerio de un operativo encubierto de lavado de dinero. Se trata de un grupo de personas que maniobran en una bóveda dinero escondido en un ataúd. Motivado por la posibilidad de resignificar sus vidas y por el botín, Atilio junto a Beto y a Doña Rosa, una astuta e interesante mujer que también vive en la residencia, comenzarán a involucrarse en la investigación y de esta forma aprovechar la oportunidad de darle un nuevo sentido a sus vidas.


Acerca de Marco Guillén 3457 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.