[RECAP] What If… Thor Were an Only Child? (T1xE07)

«What If…?» llega a su séptima entrega con ¿el famoso capítulo de relleno? Los héroes se fueron de fiesta y… parece que los guionistas también.

Por @joacods

Marvel venía dejando la vara cada vez más alta con cada episodio de su What If…? hasta que los creadores de la serie decidieron preguntarse qué pasaría si… llevaran a sus héroes de fiesta por toda la galaxia, en un contexto en clave comedia romántica con Thor como protagonista, pero esta vez versión como hijo único sin Loki como hermano-enemigo. El resultado es todo lo que podría esperarse de esa premisa y menos, con una pobrísima narrativa y una falta de originalidad que llama muchísimo la atención al sopesarla con el resto de las entregas.

Andrews y compañía deciden deliberadamente concentrar sus energías en un episodio mucho más relajado y con un tono muchísimo más luminoso, contrario a lo que venían ofreciendo en sus anteriores entregas. El problema es que es tan relajada la cosa que los sucesos rozan el hecho de lo absurdo, trayendo al centro de la cuestión a incontables héroes (y villanos) en su mayor parte, para la nada misma y por aparente puro azar. Así por ejemplo, Captain Marvel es convocada por S.H.I.E.L.D. para retar a un Thor bastante más bruto y más idiota que el primer Thor que conocimos, años atrás en su película en solitario, por todo el desenfreno que ha iniciado a lo largo y a lo ancho de Midgard. Y el caso de Jane quizá sea el peor de todos ya que su personaje se ve reducido a una tonta enamorada que prioriza la impactante belleza del mitológico rubio al hecho de que la Tierra está siendo invadida por naves alienígenas fiesteras. Ni hablar de la interacción con «pelea» mediante entre Carol Danvers y el propio héroe blondo, quien la acusa de «aguafiestas». Así de bizarro berreta.

Sin embargo y más allá de todo lo antedicho, siempre hay algo para rescatar y este episodio no es la excepción: entrado el capítulo, Loki aparece con su propio ejército de gigantes de hielo para sumarse a la fiesta de su mejor amigo Thor. Es interesante ver a esta versión de Loki, quien fue devuelto en este universo por Odín a los de su especie, para que fuera criado por ellos mismos. Por otro lado, hay que destacar que por primera vez Frigga tiene más peso que su esposo en la historia de su hijo, aunque lamentablemente la hagan perpetuar el estereotipo de madre que tiene que recoger los platos rotos de su hijo. Aún así parece tener vida más allá de Odín y eso es bastante para un personaje que ha sido infravalorado durante todo su tiempo de pantalla en el MCU. Además volvemos a contar con la dupla Hemsworth-Portman (algo que volveremos a ver en Thor: Love & Thunder) luego de la ausencia de esta última en Thor: Ragnarok.

Lo más, o mejor dicho, lo único importante y alucinante es dejado para el final, en forma de una más de las infaltables escenas post-créditos marvelianas: cuando el dios nórdico se encuentra negociando el reencuentro con su queridísima Jane, irrumpe lo que parece ser nada más y nada menos que Ultron en poder del cuerpo de Vision con un ejército de minions robóticos y en posesión de las cinco Gemas del Infinito. The Watcher mira consternado, sin entender lo que está sucediendo, en uno de los hechos (y gestos) más importantes de la serie. Wow.


Título de la serie: What If…?

Episodio 7: ¿Qué pasaría si… Thor fuera hijo único?

Dirección: Bryan Andrews.

Guion: A. C. Bradley.

Duración: 35 minutos

Producción: Marvel Studios y Flying Bark Productions.

Voces: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Kat Dennings, Samuel L. Jackson, Jeff Goldblum, Cobie Smulders, Clark Gregg, Frank Grillo, Taika Waititi, Karen Gillan, Jaimie Alexander, Seth Green, Alexandra Daniels, Rachel House y Jeffrey Wright.

Thor, quien nunca aprendió a ser un buen héroe, hace una alocada fiesta intergaláctica en la Tierra.

1 Trackback / Pingback

  1. [RECAP] What If… Ultron won? (T1xE08) - Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.