XREY: Starzplay producirá una serie sobre la vida del Rey Juan Carlos I de España

STARZPLAY y Sony Pictures Television se unen con Weekend Studio para adaptar el podcast que describe la vida, el reinado y la abdicación del Rey Juan Carlos I, emérito de España.

 Por @mauvais1

STARZPLAY, el servicio de streaming de STARZ, y Sony Pictures Television («SPT») han anunciado hoy que están desarrollando una serie de 8 capítulos, cuyo guion retrata la vida y el reinado del rey emérito Juan Carlos I, quien abdicó repentinamente en 2014 tras un popular gobierno de 40 años.

La serie estará dirigida por los productores Howard Gordon (Homeland, 24) y Alex Gansa (Homeland), quienes serán los productores ejecutivos de esta adaptación del podcast, a través de su acuerdo global con Sony Pictures Televisión. Glenn Geller, presidente de su productora, también será productor ejecutivo. Gordon y Gansa desarrollarán la serie con la productora española Weekend Studio, que producirá la serie en asociación con Sony Pictures Television International Production.

«XRey» está basada en el podcast español producido por Álvaro de Cózar y Toni Garrido para The Story Lab y es el último de una serie de títulos de alto perfil que STARZPLAY ha conseguido desde que se extendió a coproducir en idiomas locales en Europa y México el año pasado. Superna Kalle, Presidenta de International Networks de STARZ, dijo: «Nuestro compromiso de crear contenido premium en idioma local para una audiencia global es inquebrantable y ésta innovadora asociación de producción con SPT, Weekend Studio, Story Lab y un increíble equipo creativo para ‘XRey’, es la muestra del compromiso que mantiene STARZPLAY para enriquecer continuamente la oferta, así como para explorar nuevas y provocativas historias internacionales.»

La serie de podcasts cuenta con el testimonio y la visión de primeros ministros, destacados historiadores y periodistas de investigación, y desde su lanzamiento en mayo de 2020 ha sido uno de los podcasts más reproducidos de España en Spotify. El concepto de la serie fue creado por Lola Guerrero y Tomás Cimadevilla, con Cimadevilla y Juan Domínguez como productores para Weekend Studio.

La serie estará escrita por Helena Medina (23-F:El día más difícil del rey), Susana López Rubio y Javier Holgado (La Templanza).

Acerca de Marco Guillén 3453 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.