American Born Chinese: La novela gráfica será adaptada por Disney Plus

El proyecto proviene de Destin Daniel Cretton, quien recientemente dirigió «Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos» para Marvel Studios.

Por @Nicolas_S91

Disney+ ha puesto en marcha el desarrollo de una serie que adaptará la novela gráfica de 2006 de Gene Luen Yang titulada American Born Chinese, con Destin Daniel Cretton como director a partir de un guion escrito por los hermanos Kelvin Yu (Bob’s Burgers) y Charles Yu (Westworld), con Kelvin Yu también desempeñándose como showrunner. Se espera que el casting comience pronto.

La adaptación de la serie se describe como una comedia de acción que se establece para explorar cuestiones de identidad, cultura y familia. Cuenta la historia de Jin Wang, un adolescente promedio que está tratando de hacer malabarismos con su vida social en la escuela secundaria y con su vida hogareña como inmigrante. Cuando conoce a un nuevo estudiante extranjero el primer día del año escolar, incluso más mundos chocan cuando Jin se enreda involuntariamente en una batalla de dioses mitológicos chinos.

«Leer la fascinante adaptación de Kelvin de la increíble novela de Gene me hizo reír, llorar y saltar de la silla en cada página», aseguró Cretton en un comunicado. “Me siento profundamente conectado con los personajes de esta historia y con el brillante equipo que le dio vida. Este programa será diferente a todo lo que hayamos experimentado en la televisión, y no puedo esperar a que el mundo vea lo que estamos cocinando».

«Estamos encantados de continuar nuestra relación con Melvin Mar y Jake Kasdan, y emocionados de que Destin Daniel Cretton esté listo para dirigir», expresó Ayo Davis, presidente de Disney Branded Television. “El equipo es visionario en dar vida a las aventuras impulsadas por los personajes, y no podemos esperar a que nuestra audiencia experimente esta adaptación fantásticamente memorable e imaginativa de la novela gráfica. Esta es una gran historia universal que se mueve entre mundos y explora el impacto de la cultura, la identidad y la aceptación a través del lente de la adolescencia”.

American Born Chinese será producida ejecutivamente por Destin Daniel Cretton, los Hermanos Yu, Gene Luen Yang, Melvin Mar, Jake Kasdan y Asher Goldstein. La producción de la serie estará a cargo de 20th Television.


Acerca de Nicolás Socci 1276 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.