Togo: La nueva producción de Netflix en tierras uruguayas

Netflix anuncia el comienzo de rodaje de su primera producción uruguaya, que dirige Adrián Caetano y es protagonizada por Diego Alonso Gómez, protagonista de Okupas.

Por @mauvais1

Netflix comenzó hoy a rodar Togo, su primera producción uruguaya, escrita y dirigida por el reconocido cineasta uruguayo Adrián Caetano, quien también es productor ejecutivo junto a Luis Ara e Ignacio Jaunsolo, de Trailer Films y Ska Films.

“Volver a grabar en Uruguay es una situación muy especial para mí. Siento que esta es una gran oportunidad para contar la historia de Togo, un personaje que surge de mi imaginación con el que comparto valores y que admiro, teniendo, además, la libertad creativa y el apoyo de Netflix para poder hacerlo. Era un desafío contar una historia que sucede a pesar de todo. Algo más universal, de un hombre defendiendo lo propio, que también es lo de todos. Siempre me gustaron las historias de superación, y más las que pasan en silencio e invisibles ante los ojos de la mayoría”, cuenta Adrián Caetano sobre el proyecto.

La película es un western urbano sobre un cuidacoches, Togo (Diego Alonso Gómez), que defiende su territorio de los narcos en las calles de Montevideo. «Los narcos de poca monta están copando las calles de Montevideo y extorsionando a los cuidacoches para que trabajen para ellos… Pero uno, Togo, resistirá hasta las últimas consecuencias para cuidar su territorio y a los vecinos de la violencia.» Reza la sinopsis oficial.

Completan el elenco; Néstor ‘Tito’ Prieto, Catalina Arrillaga, Luis Alberto Acosta, Marcos Da Costa, JoelAlva13, José Pagano, Federico Morosini y Sabrina Valiente, entre otros.

“Desde Netflix estamos felices de poder realizar nuestra primera película en Uruguay, un país con una talentosa comunidad creativa y con historias que merecen ser contadas. Adrián Caetano es un gran cineasta y es un orgullo para nosotros volver a trabajar con él en Togo«. Comenta en el comunicado Francisco Ramos – VP de Contenido para Latinoamérica de Netflix.

La filmación durará aproximadamente un mes y se realizará íntegramente en Montevideo, en sets así como en exteriores de la ciudad, entre ellos el emblemático barrio Palermo.

La Expresión del Deseo es la productora de Israel Adrián Caetano, quien en 1996 junto a la Fundación Mac ARTHUR y la Rockefeller Foundation, producen el mediometraje homónimo. En 2001 produce el largometraje «Bolivia», galardonado con el premio de la crítica en el Festival de Cannes, premiado en el Festival de San Sebastián, Rotterdam, Londres y Huelva. En 2009 produce el largometraje “Francia” que es destacado con la mención de honor en el Festival de San Sebastián y premiado en el Festival de Huelva. En 2012 participa en el Festival de Cine Fantástico de Sitges con el largometraje “MALA”. Cuenta con una trayectoria de más de 20 años, contando con Caetano como productor y director destacado por su vasta trayectoria cinematográfica y televisiva.

Acerca de Marco Guillén 3457 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.