Netflix estrenará «Earwig y la bruja» el 18 de noviembre

La primera película de Studio Ghibli realizada con animación 3D CG finalmente hará su debut en nuestras tierras por medio del gigante del streaming.

Por @Nicolas_S91

Netflix anunció oficialmente que agregará a su catálogo Earwig y la bruja (Āya to Majo), la película animé dirigida por Goro Miyazaki (Cuentos de Terramar, La colina de las amapolas) que se basa en la novela Earwig and the Witch (2011) de Diana Wynne Jones, la misma autora detrás de Howl’s Moving Castle, la cual también fue adaptada por Studio Ghibli.

No a todos los huérfanos les gusta vivir en el orfanato de St. Morwald’s, pero Earwig lo adora. Tiene todo lo que necesita para ser una muchacha feliz desde el primer día que se abrieron para ella las puertas del centro. Sin embargo, todo cambia el día que Bella Yaga y la Mandrágora visitan St. Morwald disfrazados de padres adoptivos. Earwig se traslada a su domicilio, una enorme casa repleta de habitaciones invisibles, pociones y libros de hechizos, con magia en cada rincón. Aunque muchos niños hubiesen huido de allí sin pensárselo dos veces, Earwig decide investigar. Empleando su propio ingenio (y algo de ayuda de un gato parlanchín), decide demostrar a todo el mundo quién manda en la casa.

El elenco de voces lo integran Gaku Hamada, Kokoro Hirasawa, Shinobu Terajima y Etsushi Toyokawa.

Earwig y la bruja, de Goro Miyazaki, se estrenó en la televisión japonesa a través de NHK General el 30 de diciembre del año pasado. A su padre y co-fundador del estudio, Hayao Miyazaki, se le atribuye la planificación y el desarrollo de la película. Toshio Suzuki, co-fundador de Studio Ghibli, la produjo.

Acerca de Nicolás Socci 1265 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.