Las Extranjeras: La novela de Sergio Olguín tendrá una adaptación cinematográfica

Warner Bros. Pictures y Particular Crowd firman un acuerdo con Haddock Films para el desarrollo de la versión cinematográfica de «La Extranjeras», novela escrita por Sergio Olguín.

Por @mauvais1

Unidos por años de exitosa colaboración en importantes películas argentinas como «Betibú» y «Al Final del Túnel», Warner Bros. Pictures y Haddock Films junto a Particular Crowd, producirán para el cine y a la plataforma de streaming HBO Max la aclamada novela policial «Las Extranjeras», del escritor argentino Sergio Olguín, quien realizará también su adaptación cinematográfica.

El proyecto se encuentra actualmente en una primera etapa de desarrollo, en la cual se trabajará en el guion de la versión cinematográfica, en la búsqueda del casting, locaciones y diseño de producción.

Sobre el comienzo de la etapa de desarrollo de la adaptación, Sergio Olguín destacó: «me hace muy feliz que Warner, Particular Crowd y Haddock Films se hayan unido para dar inicio a la etapa de desarrollo de la versión cinematográfica de Las Extranjeras. La posibilidad de ver mi novela convertida en película me entusiasma muchísimo. Con Warner, Particular Crowd y Haddock, Verónica Rosenthal está en las mejores manos.»

En esta ocasión, Verónica se interna en un peligroso entramado de poder para seguir la pista de un doble femicidio arriesgándose hasta las últimas consecuencias para desenmascarar a los asesinos y hacer justicia para estas mujeres con las que tuvo un breve pero profundo vínculo.

La novela editada en 2014 y éxito de ventas con 4 re-ediciones, es la segunda novela de la serie «Verónica Rosenthal», una periodista de investigación tan irreductible como aventurera que está dispuesta a entregar su vida para llegar a la verdad. La novela fue editada en Argentina, España y México y en 2021 fue traducida al inglés en el Reino Unido y los Estados Unidos, con gran repercusión en medios de esos países.

Acerca de Marco Guillén 3499 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.