Becoming Cousteau: Trailer para el documental de National Geographic que estrenará Disney Plus

Con imágenes nunca antes vistas de la vida del intrépido explorador, «Becoming Cousteau» nos da una nueva mirada del hombre que inspiró a generaciones.

Por @Nicolas_S91

Disney ha dado a conocer el adelanto de Becoming Cousteau, el aclamado documental de National Geographic sobre el icónico explorador francés realizado por la directora nominada al Premio de la Academia Liz Garbus, el productor ganador del Premio de la Academia Dan Cogan, el productor Mridu Chandra y Story Syndicate.

El capitán Jacques-Yves Cousteau fue uno de los grandes exploradores del siglo XX, un cineasta y un amado aventurero que documentó las maravillas exóticas debajo del océano con un equipo pionero que produjo una película ganadora del Festival de Cine de Cannes, dos premios de la Academia® y un par de programas de televisión icónicos y de larga duración, El mundo submarino de Jacques Cousteau y The Cousteau Odyssey. Su trabajo se convirtió en sinónimo de vida en el mar y en su famoso barco, el Calypso. Es autor de más de 50 libros sobre su vida acuática e inventó el Aqua-Lung, avanzando los límites del buceo. Sin embargo, fue como ambientalista que Cousteau tendría sus impactos más duraderos, alertando al mundo sobre el calentamiento de los océanos décadas antes de que la crisis climática llegara a los titulares. La visión de Cousteau, fundamental para proteger la Antártida y participar en la primera Cumbre de la Tierra, sobre lo que se debe hacer por el planeta, sigue inspirando a generaciones.

Al crear el documental, Liz Garbus dedicó 550 horas de material de archivo y metraje poco visto para permitir que las películas, las palabras y los recuerdos de Cousteau contaran su propia historia. Becoming Cousteau destaca al hombre al que muchos crecieron adorando, aunque la mayoría sabía muy poco. Después de buscar compañías petroleras para apoyar su aventura trotamundos, tuvo un despertar tardío y se convirtió en el primer gran defensor de la preservación de los océanos. Cousteau llevó una vida familiar algo fracturada, llena de grandes pérdidas, pero permaneció fiel a su único gran amor: el mar.

“Jacques Cousteau fue un aventurero e inventor que se convirtió en un ecologista apasionado más tarde en la vida”, dijo la directora Liz Garbus. “No nació como un protector de los mares, fue algo que llegó a apreciar al presenciar el cambio del mundo submarino ante sus propios ojos. Espero que la increíblemente entretenida y épica vida de Cousteau muestre cuánto podemos evolucionar en la vida y en nuestra actitud hacia nuestro lugar en la Tierra. Cousteau es un verdadero héroe para nuestra época y la historia de su vida señala el camino hacia un futuro mejor».

Más de 100 horas de anotaciones en el diario de audio, entrevistas y observaciones de colaboradores y miembros de la tripulación se suman a esta mirada interna de Cousteau. El documental también narra la crónica de su primera esposa y colaboradora Simone Melchior (conocida a bordo del Calypso como «La pastora»), sus experiencias familiares, su segunda esposa Francine Triplet, la creación de The Cousteau Society y el trabajo crucial que realizan, y su evolución en una de las voces ambientales más importantes del siglo XX, cuyas palabras e imágenes son más vitales hoy que nunca.

«Becoming Cousteau» se estrena en Disney+ el 24 de noviembre.

Acerca de Nicolás Socci 1322 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.