Disney+ Day 2021: Todas las producciones de Marvel Studios en desarrollo para Disney Plus

Gran parte del futuro de Marvel se realizará exclusivamente para la plataforma Disney+, y aquí les contamos cuáles serán las producciones que veremos allí.

Por @Nicolas_S91

Al igual que con el expansivo universo de series de Star Wars, y lo anunciado por parte de Pixar Animation Studios y Walt Disney Animation Studios, otra de las grandes apuestas de la plataforma Disney+ son las producciones de Marvel Studios. La ambición es grande y la expectativa es aún mayor, pues como ya hemos podido comprobar en lo ya estrenado (WandaVision, The Falcon and the Winter Soldier, Loki, What If…? y Hawkeye), gran parte de las siguientes Fases del MCU estarán oficialmente dedicadas a las series, donde la interrelación será notoria y habrá necesidad de verlo todo si queremos estar al día con los sucesos ocurridos.

Lo que se anunció hasta ahora está en diversas etapas de desarrollo. Algunas en pleno rodaje, otras en proceso de casting y las más lejanas siendo escritas. Todas, algunas animadas y otras live-action, contarán con un alto presupuesto y calidad cinematográfica.


Moon Knight

Jeremy Slater (The Umbrella Academy) será el showrunner y guionista principal de la serie, la cual tendrá a Oscar Isaac (Ex Machina, Star Wars) como protagonista y al nominado al Oscar® Ethan Hawke (Training Day, The Purge) como villano principal.

Creado por Doug Moench y Don PerlinMoon Knight apareció por primera vez en 1975 en los cómics de Werewolf by Night (que también tendrá un especial de Halloween para Disney+ protagonizado por Gael García Bernal). Si bien el personaje ya ha sido visto en algunas series animadas de Marvel, este será su debut live-action.

A menos que el MCU modifique su historia de origen, la serie de Moon Knight giraría en torno a Marc Spector (Oscar Isaac), un ex boxeador que se convierte en infante de marina y luego en mercenario. Después de involucrarse con los dioses egipcios, Se le ofrece la oportunidad de redimirse convirtiéndose en el avatar de un dios de la venganza en la Tierra. Se llama a sí mismo «El Puño de Khonshu», siendo Khonshu el antiguo dios egipcio de la luna.

Además, este personaje tiene tiene tres alter egos que le ayudan tanto en el trato con los demonios personales como con la lucha contra los infractores de la ley, lo cual le ha cobrado un precio más psicológico al causarle un trastorno de identidad disociativo; partes de su traje están hechas de adamantium; y sus poderes varían de acuerdo a los ciclos lunares.

La serie constará de seis episodios de entre 40 y 50 minutos, con Mohamed Diab (Clash) dirigiendo cuatro episodios y el dúo Justin Benson y Aaron Moorhead (The Endless, Synchronic) dirigiendo los otros dos. Su estreno se espera para 2022.


She-Hulk

Jessica Gao (Rick and Morty) será la showrunner y guionista principal de la serie, la cual tendrá a Tatiana Maslany (Orphan Black, Perry Mason) como protagonista.

Creada en 1980 por Stan Lee y John Buscema, Jennifer Walters/She-Hulk apareció por primera vez en la historieta The Savage She-Hulk, y si bien el personaje ha tenido participaciones en algunas series animadas de Marvel, este será su debut live-action.

Jennifer es prima de Bruce Banner, y ella recibió sus habilidades mediante una transfusión de sangre. Esto la transformó en la guerrera esmeralda conocida como She-Hulk, aunque ella por lo general mantiene su intelecto después de la transformación y trata de equilibrar su vida como abogada y superheroína.

Además de la ya mencionada Tatiana Maslany, el elenco de la serie está integrado por Ginger Gonzaga (I’m Dying Up Here), Renée Elise Goldsberry (Hamilton, Altered Carbon) y Jameela Jamil (The Good Place), con Mark Ruffalo y Tim Roth repitiendo sus roles como Bruce Banner / Hulk y Emil Blonsky / Abomination, respectivamente.

She-Hulk contará con 10 episodios de media hora de duración, con Kat Coiro (Brooklyn Nine-Nine, Dead to Me) y Anu Valia (Never Have I Ever, Love Life) repartiéndose la dirección de los mismos. Su estreno se espera para 2022.


Ms. Marvel

Creada en 2013 por los editores Sara Amanat y Stephen Wacker, la guionista G. Willow Wilson y el dibujante Adrian Alphona, la joven Kamala Khan aparece por primera vez en los cómics de Capitana Marvel, y en 2022 hará su debut live-action con la serie de 6 episodios de Marvel Studios desarrollada en exclusiva para la plataforma Disney+.

La serie gira en torno a Kamala Khan, una adolescente estadounidense-paquistaní de 16 años que vive en Jersey City. Una gran estudiante, una ávida jugadora y una escritora de fanfiction voraz, tiene una afinidad especial por los superhéroes, en particular la Capitana Marvel. Pero Kamala lucha por encajar en casa y en la escuela… es decir, hasta que obtiene superpoderes como los héroes a los que siempre ha admirado. La vida es más fácil con superpoderes, ¿verdad?

Ms. Marvel estará protagonizada por la debutante Iman Vellani como Kamala Khan, y junto a ella se encuentran Aramis KnightSaagar ShaikhRish ShahZenobia ShroffMohan KapurMatt LintzYasmeen FletcherLaith NakiAzher Usman, Travina Springer y Nimra Bucha.

Bisha K. Ali (Four Weddings and a Funeral) será la showrunner y guionista principal de la serie. Adil El Arbi y Bilall Fallah, el dúo de detrás de la película Bad Boys for Life (2020), dirigieron el primer y el sexto episodio, la ganadora del Oscar® Sharmeen Obaid-Chinoy (Saving Face, A Girl in the River: The Price of Forgiveness) dirigió tres episodios de la serie, incluidos el cuarto y el quinto, y Meera Menon (Farah Goes Bang, Equity) dirigió un episodio.

Después de la serie, Kamala Khan/Ms. Marvel será vista próximamente en The Marvels, la secuela de Captain Marvel dirigida por Nia DaCosta (Candyman) que se estrenará en febrero de 2023.


Secret Invasion

Una secta de alienígenas que cambian de forma, los Skrulls, se han infiltrado en todos los aspectos de la vida en la Tierra. Nick Fury y su aliado y líder de una fracción de los Skrulls, Talos, tendrán que unir fuerzas para detenerlos.

Samuel L. Jackson repite su papel de Nick Fury, junto con Ben Mendelsohn repitiendo su papel como Talos. Además, el elenco cuenta con Kingsley Ben-Adir (The OA, Peaky Blinders), Olivia Colman (The Favourite, The Crown),​ Emilia Clarke (Game of Thrones, Solo: A Star Wars Story),​ Killian Scott (Love/Hate), Carmen Ejogo (Alien: Covenant, Fantastic Beasts) y Christopher McDonald (Happy Gilmore) en papeles aun no revelados.

La miniserie creada por Kyle Bradstreet (Copper, Mr. Robot) constará de seis episodios, los cuales serán​ dirigidos por Thomas Bezucha (Let Him Go) y Ali Selim (The Looming Tower). Su estreno se espera para 2022.


Echo

Serie spin-off de Hawkeye que tendrá a Alaqua Cox como protagonista interpretando nuevamente a Maya Lopez / Echo. Marion Dayre (Better Call Saul) liderará el equipo de guionistas.

En los comics, el personaje padece sordera y tiene la capacidad de copiar perfectamente los movimientos o el estilo de lucha de otra persona, lo que la convierte en una oponente formidable en la batalla. Es hija adoptiva de Wilson Fisk / Kingpin y apareció por primera vez en Daredevil #9 (diciembre de 1999).


The Guardians of the Galaxy Holiday Special

Especial navideño creado, escrito y dirigido por James Gunn que se filmará a la par de Guardians of the Galaxy Vol. 3 y contará con gran parte de su elenco, entre los cuales estarán Chris Pratt como Peter Quill / Star-Lord, Zoe Saldaña como Gamora, Dave Bautista como Drax, Vin Diesel como Groot, Bradley Cooper como Rocket, Karen Gillan como Nebula, y Pom Klementieff como Mantis.

El estreno del especial, el cual durará alrededor de 40 minutos, se espera para diciembre de 2022.


Ironheart

Serie protagonizada por Dominique Thorne (If Beale Street Could Talk, Judas and the Black Messiah) como Riri Williams / Ironheart, a quien primero veremos hacer su debut en la película Black Panther: Wakanda Forever (2022).

En los comics, Riri Williams es una estudiante de ingeniería de 15 años. Después de la muerte de su padre, Riri vive con su madre y su tía paterna Sharon mientras asiste al Instituto de Tecnología de Massachusetts con una beca. ​Trabajando sola, Riri diseña una armadura similar a la armadura de Iron Man usando material robado del campus. Tony Stark se entera de los logros de Riri y va a su encuentro. Durante su reunión, Tony Stark decide que respaldará su decisión de convertirse en una superheroína.

La serie contará con 6 episodios y su guionista principal será Chinaka Hodge (Snowpiercer).


Agatha: House of Harkness

Una serie protagonizada por Kathryn Hahn como Agatha Harkness, su personaje de WandaVision. Jac Schaefer regresa como productora ejecutiva y guionista principal.


Armor Wars

Miniserie inspirada en el arco argumental de los comics titulado Armor Wars que tendrá a Don Cheadle retomando su papel de James Rhodes / War Machine y a Yassir Lester (Girls) como guionista principal.

James Rhodes debe enfrentarse a uno de los mayores temores de Tony Stark / Iron Man cuando la tecnología de Stark cae en las manos equivocadas.


Loki (Temporada 2)

Si bien Loki se planeó originalmente como una miniserie, durante la producción de la primera temporada se dieron cuenta de que había «mucho que explorar con Loki» y la historia podría continuar. Sin embargo, tal vez tengamos que esperar hasta 2023 para ver esta segunda temporada.


I Am Groot

Una serie de cortos originales que exploran los días de gloria de Baby Groot mientras crecía y se metía en problemas entre las estrellas. Dirigida por la productora ejecutiva Kirsten Lepore (Hi Stranger).


Marvel Zombies

Una serie animada de Marvel Studios que reinventa el Universo Marvel con una nueva generación de héroes que lucha contra un flagelo zombi en constante expansión. Escrita por el productor ejecutivo Zeb Wells (Robot Chicken) y dirigida por el productor ejecutivo Bryan Andrews (Sym-Bionic Titan, What If…?).


X-Men ’97

Revival de la exitosa X-Men: The Animated Series (1992-1997) titulado X-Men ’97 que continuará la trama de la serie original. Beau DeMayo (The Originals, The Witcher: Nightmare of the Wolf) servirá como guionistas principal, mientras que varios miembros del elenco de voces original repetirán sus papeles.

El director supervisor es Jake Castorena y el productor supervisor es Charley Feldman. Como consultores de esta nueva serie están los productores y showrunners de X-Men: The Animated Series, Eric y Julia Lewald, además del director de la serie original Larry Houston.

Su estreno en Disney+ se espera para 2023.


Spider-Man: Freshman Year

Una serie animada que sigue a Peter Parker en su camino para convertirse en Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel previo a los eventos de Spider-Man: De regreso a casa (2017), con un viaje como nunca antes habíamos visto y un estilo que celebra las raíces de los cómics del personaje. El productor ejecutivo Jeff Trammel (Craig of the Creek) se desempeña como guionista principal.


What If…? (Temporada 2)

Después de reclutar a los Guardianes del Multiverso para detener a Infinity Ultron, The Watcher regresa en la segunda temporada What If…? para conocer nuevos héroes y explorar nuevos y más extraños mundos en el Multiverso en constante expansión del Universo Cinematográfico de Marvel.


Tal vez les interese:

Acerca de Nicolás Socci 1322 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.