The Gilded Age: Primer avance del nuevo drama de época de Julian Fellowes

El creador de Downton Abbey produce y escribe una nueva serie de época que podrá verse en HBO a partir del 24 de enero.

Por @mauvais1

El creador, productor y guionista de Downton Abbey, tiene una nueva historia por contar, esta vez en el Estados Unidos post-guerra de secesión, en la llamada Gilded Age (Edad dorada) que transcurre entre 1870 y 1890. La historia que estuvo en desarrollo junto a NBC desde 2012, ha dado el salto a HBO; «Dado el alcance y escala de opulencia de este drama rico en textura de personajes, HBO es el hogar perfecto para The Gilded Age», declaró Casey Bloys, presidente de Programación de HBO.

De acuerdo a la sinopsis oficial, La historia comienza en 1882, presentando a la joven Marian Brook, la hija huérfana de un general de la Unión, que se muda a la ciudad de Nueva York donde viven sus tías Agnes van Rhijn y Ada Brook. Acompañada por Peggy Scott, una mujer afroamericana, Marian, sin darse cuenta, se ve envuelta en una guerra social entre una de sus tías, una heredera del viejo dinero, y sus vecinos tremendamente ricos, un despiadado magnate de los ferrocarriles y su ambiciosa esposa Bertha Russell. En este apasionante mundo nuevo que está al borde de la era moderna, ¿Marian seguirá las reglas establecidas de la sociedad o forjará su propio camino?

La serie cuenta con los guiones de Julian Fellowes y Sonja Warfield y es dirigida por Michael Engler (Downton Abbey) y Salli Richardson-Whitfield (The Wheel of Time).

El elenco está liderado por Christine Baranski, Cynthia Nixon, Amanda Peet, Morgan Spector, John Douglas Thompson, Ben Ahlers, Denée Benton, Michael Cerveris, Linda Emond, Taissa Farmiga, Katie Finneran, Amy Forsyth, Michel Gill, Jack Gilpin, Ward Horton, Bill Irwin, Simon Jones, Sullivan Jones, Celia Keenan-Bolger y Audra McDonald.

Christine Baranski interpretará a Agnes van Rhijn, descrita como una aristócrata orgullosa y obstinada que nunca aceptará que el mundo ha cambiado y que los viejos valores están siendo reemplazados por otros nuevos, que pudo atrapar a un marido a tiempo cuando la plantación de sus padres comenzó a declinar y queda casi sin dinero. Cynthia Nixon será Ada Brook, la hermana de Agnes, que no encontró una salida de la pobreza a tiempo y se vio obligada a confiar en la caridad de su hermana.

Amanda Peet interpretará a Bertha Russell, una mujer con antecedentes de clase media que confió en sus instintos para casarse con George Russell (Morgan Spector), el hijo de una familia de comerciantes que también es un genio financiero. Bertha tiene la intención de usar su dinero para entrar en una sociedad que se resiste al cambio.

Los productores ejecutivos incluyen a Fellowes, Gareth Neame, Michael Engler, David Crockett y Salli Richardson-Whitfield.

Acerca de Marco Guillén 3499 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.