Trailer oficial para «The Hot Zone: Anthrax»

La serie antológica de National Geographic regresa con una segunda temporada de 6 episodios protagonizada por Tony Goldwyn y Daniel Dae Kim.

Por @Nicolas_S91

La primera entrega de la serie de antología The Hot Zone, con Julianna Margulies (ER, The Good Wife) como protagonista, se centró en el brote de ébola en 1989. En esta oportunidad, The Hot Zone: Anthrax, inspirada en hechos reales, sigue historias paralelas de Matthew Ryker (Daniel Dae Kim) y el Dr. Bruce Ivins (Tony Goldwyn). Ryker, un agente del FBI con especialidad en microbiología, arriesga su carrera para convencer a sus superiores de lo impensable apenas tres semanas después de los ataques del 11 de septiembre: Estados Unidos está bajo ataque nuevamente. Ivins, un brillante microbiólogo que se ve envuelto en la búsqueda del asesino del ántrax en 2001, trabaja en estrecha colaboración con el FBI para descubrir quién está detrás de las letales cartas del ántrax, mientras su creciente inestabilidad y paranoia dan paso a descubrimientos más enervantes.

Ambientada en 2001, cuando Estados Unidos fue sacudido por otro acto terrorista sin precedentes en el cual se enviaron cartas que contenían ántrax a víctimas desprevenidas en Florida, Washington DC y Nueva York. El asalto anónimo cobró cinco vidas y causó pánico en todo Estados Unidos. A pesar de muchas pistas falsas, un equipo de agentes y científicos del FBI se acercó lentamente a un impactante principal sospechoso.

Además de los ya mencionados Tony Goldwyn (Ghost, Scandal) y Daniel Dae Kim (Lost, Hawaii Five-0), el reparto también incluye al agente especial del FBI Dani Toretti (Dawn Olivieri), quien es lo suficientemente fuerte como para maniobrar en el club de chicos en la oficina y es uno de los primeros agentes en el terreno en el ataque con ántrax en Capitol Hill en 2001; el agente novato de la oficina Chris Moore (Ian Colletti), un graduado de Quantico y ansioso por aprender con un agente experimentado; Ed Copak (Dylan Baker), el vitalicio de alto rango del FBI, quien siente el peso de la responsabilidad de hacer justicia para una nación herida después de los recientes eventos del 11 de septiembre; El agente del FBI Eric Sykes (Morgan Kelly), un engreído agente que se deleita en burlarse de Ryker por su búsqueda de “armas biológicas esquivas”; Sheila Willis (Denyce Lawton), una cabildera farmacéutica que sale con Ryker pero que reconsidera sus prioridades después del 11 de septiembre; El Dr. Simon Kurz (Carlos González-Vio), un colega de USAMRIID de Ivins que se encuentra fuera de su alcance cuando la sospecha entre los científicos comienza a surgir en los espacios reducidos de los laboratorios de nivel 4 de bioseguridad; Jody Hall (Vanessa Matsui), una científica diligente de USAMRIID vista como una confidente por muchos con una mirada cautelosa en las agendas políticas y personales de quienes la rodean; El alcalde Rudy Giuliani (Enrico Colantoni), quien emerge como un valiente defensor de los ciudadanos de la ciudad de Nueva York después de los ataques terroristas del 11 de septiembre; y el respetado periodista y presentador de noticias de la NBC Tom Brokaw (Harry Hamlin), la voz firme y confiable de la razón de una nación posterior al 11 de septiembre.

Para The Hot Zone: Anthrax, Kelly Souders y Brian Peterson se desempeñan como productores ejecutivos y showrunners. Ridley Scott y David W. Zucker de Scott Free Productions son productores ejecutivos, con Jordan Sheehan también como productor ejecutivo. Lynda Obst y Daniel Percival también son productores ejecutivos. Richard Preston es coproductor ejecutivo de la serie. La serie es producida por 20th Television y Scott Free Productions.

Acerca de Nicolás Socci 1519 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.