The Pale Blue Eye: El nuevo film del dúo Scott Cooper y Christian Bale

El film que sigue a un joven Edgar Allan Poe en casos policiales, que dirigirá Scott Cooper y protagoniza Christian Bale, amplía su elenco con una impresionante lista de estrellas.

Por @mauvais1

La película que dirigirá Scott Cooper (Antlers, Hostiles) es una adaptación de la novela homónima escrita por Louis Bayard y tiene como protagonistas a un detective de policía que con ayuda de un joven Edgar Allan Poe debe resolver una serie de asesinatos. Christian Bale, quien trabaja por tercera vez con el director luego de «Out of the Furnace» (2013) y «Hostiles» (2017), interpreta al detective. La película fue adquirida por Netflix en una puja que de acuerdo a DEADLINE costó unos 55 millones de dólares en el Berlin Film Festival.

La sinopsis oficial de la novela cuenta: «En West Point Academy en 1830, la calma de una noche de octubre se ve destrozada por el descubrimiento del cuerpo de un joven cadete colgando de una cuerda. A la mañana siguiente, sale a la luz un horror aún mayor. Alguien le ha quitado el corazón al muerto. Augustus Landor, que adquirió cierto renombre en sus años como detective de la policía de la ciudad de Nueva York, es llamado para investigar discretamente. Es un caso desconcertante que Landor debe perseguir en secreto, ya que el escándalo podría causar un daño irreparable a la incipiente institución. Pero encuentra la ayuda de un aliado inesperado: un cadete joven y temperamental con inclinación por la bebida, dos volúmenes de poesía a su nombre y un pasado turbio que cambia de contar a contar. El extraño y angustiado poeta sureño por quien Landor desarrolla un afecto paternal se llama Edgar Allan Poe.»

Junto a Bale y Harry Melling, se suman al elenco Gillian Anderson (Sex Education), Lucy Boynton (Locked Down), Charlotte Gainsbourg (Suzanna Andler), Toby Jones (El chico que salvó la Navidad), Harry Lawtey (Benediction), Simon McBurney (Carnival Row), Timothy Spall (Spencer), Hadley Robinson (Utopia), Joey Brooks (Succession), Brennan Keel Cook (Encounter), Gideon Glick (The Other Two), Fred Hechinger (The White Lotus), Matt Helm (Greyhound), Steven Maier (The Plot Against America), Charlie Tahan (Ozark) y el ganador del Oscar Robert Duvall (12 Mighty Orphans).

Cooper y Bale están produciendo la película con John Lesher de Grisbi Productions y Tyler Thompson de Cross Creek Pictures, con el ejecutivo Dylan Weathered de Grisbi produciendo el film junto a Tracey Landon.

Vía: DEADLINE

Acerca de Marco Guillén 3557 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.