Disney+ Day 2021: Todas las producciones de Star Wars en desarrollo para Disney Plus

Algunas live-action, otras animadas, las series que prepara Disney+ prometen expandir el universo de Star Wars como nunca antes.

Por @Nicolas_S91

La saga Skywalker podrá haber llegado a su fin con el episodio IX, pero en manos de Disney, Star Wars está lejos de alcanzar su límite, y tras el rotundo éxito obtenido con sus series, el futuro brilla en el plano televisivo que ofrece el servicio de streaming Disney+.

Las noticias, filtraciones y rumores relacionadas a todo lo que se está planeando a puertas (no tan) cerradas en Lucasfilm fluyen a toda velocidad hoy en día, con varios reportes que ya han probado su veracidad y otros que aun esperan por su definición. Por lo tanto, en esta nota haremos un breve resumen de todo lo que está confirmado y en desarrollo, para que todos (principalmente los fans) podamos seguirle el rastro de una manera más «ordenada». Y no, no nos olvidamos de que hay actualmente varias películas en desarrollo para ser estrenadas en la pantalla grande, pero dado que la llegada de la primera de ellas se espera para finales de 2023 como mínimo, preferimos enfocarnos a las producciones que están más próximas a ser estrenadas…



El libro de Boba Fett

La nueva serie live-action que forma parte de la franquicia Star Wars y sirve como spin-off de la exitosa y galardonada The Mandalorian, explorará el pasado del personaje y relatará lo que le sucedió entre los eventos ocurridos en Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back (1980) y The Mandalorian.

El legendario cazarrecompensas Boba Fett y la mercenaria Fennec Shand navegando por el lado criminal de la Galaxia de regreso a las arenas de Tatooine para reclamar su derecho al territorio que solía gobernar Jabba el Hutt y su sindicato del crimen.

Temuera Morrison (Star Wars: Episode II – Attack of the Clones, Aquaman) interpreta al cazarrecompensas Boba Fett, y Ming-Na Wen (Agents of S.H.I.E.L.D.) también interpreta a la mercenaria y asesina de élite Fennec Shand, ambos repitiendo sus papeles de The Mandalorian.

Robert Rodríguez (From Dusk Till Dawn, Sin City, Alita: Battle Angel) dirigió varios episodios de la serie, con Jon Favreau (Iron Man, The Lion King), Bryce Dallas Howard (The Mandalorian) y Dave Filoni (Star Wars: The Clone Wars) también dirigiendo algunos de ellos. Jon FavreauDave FiloniRobert RodriguezKathleen Kennedy y Colin Wilson son los productores ejecutivos. Karen Gilchrist y Carrie Beck son las co-productoras ejecutivas; John Bartnicki es el productor y John Hampian, el co-productor.

El libro de Boba Fett contará con 7 episodios y se estrenarán semanalmente a partir del 29 de diciembre de 2021.


Obi-Wan Kenobi

La historia de Obi-Wan Kenobi comienza 10 años después de los dramáticos eventos de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, donde Obi-Wan enfrenta su mayor derrota: la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, convertido en el malvado Lord Sith Darth Vader.

La miniserie de 6 episodios estará protagonizada por Ewan McGregor como el icónico maestro Jedi, mientras que el elenco lo completan Moses Ingram (The Queen’s Gambit), Kumail Nanjiani (Eternals), Indira Varma (Game of Thrones, Carnival Row), Rupert Friend (Homeland), O’Shea Jackson Jr. (Straight Outta Compton, Godzilla: King of the Monsters), Sung Kang (Fast & Furious), Simone Kessell (Terra Nova), Maya Erskine (PEN15) y Benny Safdie (Pieces of a Woman, Licorice Pizza), con Joel Edgerton y Bonnie Piesse repitiendo sus roles como Owen Lars y Beru Lars, respectivamente. La serie también marca el regreso de Hayden Christensen en el rol de Anakin Skywalker / Darth Vader.

Obi-Wan Kenobi es dirigida por Deborah Chow, directora de los episodios The Sin y The Reckoning de la primera temporada de la aclamada The Mandalorian, y escrita por Jaby Harold (King Arthur: Legend of the Sword, Army of the Dead). Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Deborah Chow y Ewan McGregor son los productores ejecutivos.

Obi-Wan Kenobi hará su debut a través de la plataforma Disney+ en 2022.


Star Wars: The Bad Batch (Temporada 2)

Los miembros del Bad Batch, un escuadrón único de clones que difieren genéticamente de sus hermanos en el Ejército Clon, cuentan con una habilidad excepcional única que los convierte en soldados tremendamente efectivos y les hace ser una tripulación formidable. En la era justo después de la Guerra de los Clones, emprenden misiones mercenarias al tiempo que luchan por seguir a flote y encontrar un nuevo propósito.

Star Wars: The Bad Batch cuenta con Dave Filoni (The Mandalorian, Star Wars: The Clone Wars), en la producción ejecutiva, mientras que Athena Portillo (Star Wars: The Clone Wars, Star Wars Rebels), Brad Rau (Star Wars Rebels, Star Wars Resistance) y Jennifer Corbett (Star Wars Resistance, NCIS), junto a Carrie Beck (The Mandalorian, Star Wars Rebels) están al mando de la co-producción; Josh Rimes es el productor principal (Star Wars Resistance) y Brad Rau, a su vez, también supervisa los contenidos de la mano de Jennifer Corbett como guionista principal.

La serie animada regresará en 2022 con sus nuevos episodios.


Andor

La serie nos mostrará las aventuras del espía rebelde Cassian Andor durante sus años de formación en la Rebelión, justo antes de los eventos ocurridos en Rogue One: Una historia de Star Wars. Este conmovedor thriller explorará historias repletas de espionaje y misiones peligrosas para restaurar la esperanza de una galaxia que está bajo el yugo del implacable Imperio.

Diego Luna volverá a interpretar a Cassian Andor tal y como lo hizo en la película de 2016. Y por el momento, los demás miembros del elenco que se han dado a conocer son el ganador del Oscar® Forest Whitaker (The Last King of Scotland, Black Panther) y Genevieve O’Reilly (The Young Victoria, The Legend of Tarzan), quien retomarán su papeles como Mon Mothma y Saw Gerrera respectivamente, Stellan Skarsgård (River, Chernobyl), Adria Arjona (Pacific Rim: Uprising, 6 Underground), Fiona Shaw (Harry Potter, Killing Eve), Denise Gough (The Kid Who Would Be King) y Kyle Soller (Poldark).

Tony Gilroy (Michael Clayton), quien ya había hecho tareas de «salvataje» en Rogue One cuando Gareth Edwards fue apartado de la post-producción, será el showrunner de la serie. Además, también estará a cargo de los guiones junto a su hermano, Dan Gilroy (Nightcrawler), y Beau Willimon (House of Cards). Toby Haynes (Doctor Who, Black Mirror) es el elegido para dirigir los primeros 3 episodios, mientras que en la lista de directores también se encuentran Benjamin Caron (Wallander, The Crown, Sherlock) y Susanna White (Generation Kill, Parade’s End).

La temporada de Andor contará con 12 episodios y se estrenará en 2022.


The Mandalorian (Temporada 3)

La tercera temporada de la serie de televisión The Mandalorian está protagonizada por Pedro Pascal como el personaje principal, un cazarrecompensas. Es parte de la franquicia Star Wars, ambientada después de los eventos de Star Wars: Episodio VI – El regreso del Jedi. La temporada está siendo producida por Lucasfilm, Fairview Entertainment y Golem Creations, con Jon Favreau como showrunner.

El desarrollo de una tercera temporada de The Mandalorian comenzó a fines de abril de 2020, y el rodaje comenzó en octubre de 2021.

Se espera que los nuevos episodios sean estrenados a fines de 2022 en Disney+.


Ahsoka

Después de hacer su esperado debut live-action en la segunda temporada de The Mandalorian, la historia de Ahsoka Tano, escrita por Dave Filoni, continuará en una serie protagonizada por Rosario Dawson y producida por Dave Filoni y Jon Favreau.

Hayden Christensen volverá a interpretar su papel de Anakin Skywalker / Darth Vader en la serie, mientras que Natasha Liu Bordizzo (Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny, The Society) fue elegida como Sabine Wren, un personaje presentado por introducido por primera vez en la serie animada Star Wars Rebels (2014-2018).

El rodaje de Ahsoka comenzará en 2022.


The Acolyte

Leslye Headland, creadora de la serie Russian Doll, trae una nueva serie de Star Wars a Disney+ con The Acolyte, un thriller de misterio que llevará a la audiencia a una galaxia de oscuros secretos y poderes emergentes del lado oscuro en los últimos días de la era de la Alta República, muchos años antes de los eventos de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma.

La temporada contará con 8 episodios y comenzará su rodaje en 2022.


Lando

El carismático Lando Calrissian, dueño original del Halcón Milenario, también tendrá su propia serie en Disney+. Justin Simien, creador de la aclamada Dear White People, está desarrollando la historia.

Aun se desconoce si esta producción traerá de regreso a Donald Glover (Solo: A Star Wars Story) y/o a Billy Dee Williams (The Empire Strikes BackReturn of the Jedi y The Rise of Skywalker).


A Droid Story

Lucasfilm Animation se ha asociado con el equipo de efectos visuales de Lucasfilm, Industrial Light & Magic, para desarrollar una película de aventuras especial de Star Wars en exclusiva para Disney+, la cual consistirá en un viaje épico y nos presentará a un nuevo héroe guiado por R2-D2 y C-3PO.



Tal vez les interese:

→ Todas las producciones de Marvel Studios en desarrollo para Disney Plus

→ Todas las producciones de Walt Disney Animation Studios en desarrollo para Disney Plus

Todas las producciones de Pixar Animation Studios en desarrollo para Disney Plus



Acerca de Nicolás Socci 1545 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.