La caída de la Casa Usher: Presentación de un elenco de lujo

Mike Flanagan, creador de la miniserie «Misa de medianoche», ahora adaptará «La caída de la Casa Usher» de Edgar Allan Poe, la cual presenta su elenco protagónico.

Por @mauvais1

Varios medios, como The Wrap, han publicado el elenco que liderará la nueva producción de Mike Flanagan, que será una adaptación serializada del clásico literario escrito por Edgar Allan Poe titulado La caída de la Casa Usher.

Estos son Frank Langella (cuyo último trabajo fue en The Trial of the Chicago 7), la ya conocida colaboradora frecuente Carla Gugino (The Haunting of Hill House, The Haunting of Bly Manor, Midnight Mass), Mary McDonnell (The Witcher: Nightmare of the Wolf), Mark Hamill (Star Wars, Masters of the Universe: Revelation) y Carl Lumbly (The Falcon and the Winter Soldier), Michael Trucco (Midnight Mass), T’Nia Miller (The Haunting of Bly Manor), Paola Núñez (La Reina del Sur) y Henry Thomas (The Haunting of Hill House, The Haunting of Bly Manor).

De acuerdo también al anuncio hecho por el director, publicado por The Wrap, Frank Langella interpretará a Roderick Usher, «el imponente patriarca de la dinastía Usher»; Mary McDonnell como Madeline Usher, «la hermana gemela de Roderick y la mano oculta de la dinastía Usher»; Carl Lumbly como «el legendario investigador de Poe, Auguste Dupin”; Mark Hamill ha sido elegido como “un personaje sorprendente en casa en las sombras”; mientras que el papel de Carla Gugino no se ha revelado.

Junto a ellos completan el elenco Kyleigh Curran (Doctor Sleep), Samantha Sloyan (Midnight Mass), Rahul Kohli (Midnight Mass), la también conocida colaboradora y esposa del director Kate Siegel (The Haunting of Hill House), Sauriyan Sapkota, Zach Gilford, Katie Parker, Malcolm Goodwin, Crystal Balint, Aya Furukawa, Daniel Jun, Matt Biedel, Ruth Codd, Annabeth Gish, Igby Rigney y Robert Longstreet.

La miniserie, de la cual Flanagan también dirigirá cuatro de los ocho episodios que la conformarán, es producida por el autor junto con su socio de Intrepid Pictures, Trevor Macy, así como con Emmy Grinwis y Michael Fimognari. Melinda Nishioka de Intrepid Pictures será la co-productora ejecutiva del proyecto.

El proyecto se basa en múltiples obras de Edgar Allan Poe. Aunque Netflix aun no dio a conocer detalles oficiales de la trama, The Fall of the House of Usher es una historia corta escrita por Poe publicada por primera vez en 1839, que presenta temas de locura, familia, aislamiento e identidades metafísicas, y cuya sinopsis es la siguiente:

Un joven caballero es invitado al viejo caserón de un amigo de la infancia, Roderick Usher, artista enfermizo y excéntrico que vive completamente recluido en compañía de su hermana, Lady Madeline, también delicada de salud. Usher vive presa de una enfermedad indefinible, lo que hace a todos temer por su vida. La que acaba muriendo es su hermana. Sus restos mortales son depositados en una cripta, pero no tardan en producirse terribles acontecimientos que desembocarán en un trágico final.

Acerca de Marco Guillén 3889 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.