A Very British Scandal: Claire Foy y Paul Bettany protagonistas del escandaloso divorcio de la duquesa de Argyll

Claire Foy y Paul Bettany protagonizan la nueva temporada de la antología «A Very British Scandal» que produce BBC.

Por @mauvais1

La serie antológica que se inicio en 2018 con el caso «Jeremy Thorpe scandal», que se basó en el libro «A Very British Sex Scandal» escrito por John Preston y que Russell T Davies adaptó para la pantalla de la BBC, continuará con una nueva temporada de tres episodios dedicados a Margaret Campbell, duquesa de Argyll, y su escandaloso divorcio.

La historia es escrita por Sarah Phelps (The Pale Horse) y dirigida por Anne Sewitsky (Castle Rock 2, Black Mirror: Rachel, Jack and Ashley Too) es protagonizada por Claire Foy, Paul Bettany, Julia Davis, Phoebe Nicholls, Richard McCabe, Amanda Drew, Tim Steed, Grant Crookes, Alfredo Tavares y Holly Woodhouse.

De acuerdo a lo publicado por los medios, la sinopsis oficial cuenta: “La segunda entrega se centra en el divorcio del duque y la duquesa de Argyll, uno de los casos legales más notorios, extraordinarios y brutales del siglo XX. Famosa por su carisma, belleza y estilo, Margaret, duquesa de Argyll, dominó las portadas cuando el divorcio expuso acusaciones de falsificación, robo, violencia, consumo de drogas, soborno y una foto Polaroid explícita que la perseguiría el resto de su vida. A Very British Scandal da vuelta este escándalo para explorar el clima social y político de la Gran Bretaña de la posguerra, observar las actitudes hacia las mujeres y preguntarse si la misoginia institucional estaba generalizada en ese momento. Mientras sus contemporáneos, la prensa y el poder judicial buscaban vilipendiarla, Margaret mantuvo la cabeza en alto con valentía y resistencia, negándose a ir en silencio mientras era traicionada por sus amigos y públicamente avergonzada por una sociedad que se deleitaba con su caída en desgracia».

Los productores ejecutivos son Graham Broadbent, Pete Czernin, Diarmuid McKeown y Delyth Scudamore para Blueprint Pictures, Lucy Richer para la BBC, Sarah Phelps, Anne Sewitsky, Claire Foy, Kate Triggs y Dominic Treadwell-Collins.

Acerca de Marco Guillén 3806 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.