
Claire Foy y Paul Bettany protagonizan la nueva temporada de la antología «A Very British Scandal» que produce BBC.
Por @mauvais1
La serie antológica que se inicio en 2018 con el caso «Jeremy Thorpe scandal», que se basó en el libro «A Very British Sex Scandal» escrito por John Preston y que Russell T Davies adaptó para la pantalla de la BBC, continuará con una nueva temporada de tres episodios dedicados a Margaret Campbell, duquesa de Argyll, y su escandaloso divorcio.
La historia es escrita por Sarah Phelps (The Pale Horse) y dirigida por Anne Sewitsky (Castle Rock 2, Black Mirror: Rachel, Jack and Ashley Too) es protagonizada por Claire Foy, Paul Bettany, Julia Davis, Phoebe Nicholls, Richard McCabe, Amanda Drew, Tim Steed, Grant Crookes, Alfredo Tavares y Holly Woodhouse.
De acuerdo a lo publicado por los medios, la sinopsis oficial cuenta: “La segunda entrega se centra en el divorcio del duque y la duquesa de Argyll, uno de los casos legales más notorios, extraordinarios y brutales del siglo XX. Famosa por su carisma, belleza y estilo, Margaret, duquesa de Argyll, dominó las portadas cuando el divorcio expuso acusaciones de falsificación, robo, violencia, consumo de drogas, soborno y una foto Polaroid explícita que la perseguiría el resto de su vida. A Very British Scandal da vuelta este escándalo para explorar el clima social y político de la Gran Bretaña de la posguerra, observar las actitudes hacia las mujeres y preguntarse si la misoginia institucional estaba generalizada en ese momento. Mientras sus contemporáneos, la prensa y el poder judicial buscaban vilipendiarla, Margaret mantuvo la cabeza en alto con valentía y resistencia, negándose a ir en silencio mientras era traicionada por sus amigos y públicamente avergonzada por una sociedad que se deleitaba con su caída en desgracia».
Los productores ejecutivos son Graham Broadbent, Pete Czernin, Diarmuid McKeown y Delyth Scudamore para Blueprint Pictures, Lucy Richer para la BBC, Sarah Phelps, Anne Sewitsky, Claire Foy, Kate Triggs y Dominic Treadwell-Collins.
Be the first to comment