The Gilded Age: Nuevas imágenes de la serie de época de Julian Fellowes

HBO ha publicado un avance extendido de la esperada nueva serie del creador de «Downton Abbey». Quien esta vez nos transporta a los años dorados de la aristocracia Neoyorkina de finales del siglo XIX.

Por @mauvais1

HBO  ha publicado un nuevo avance, extendido, de la nueva serie de época del creador, productor y guionista de Downton Abbey, Julian Fellowes. Quien esta vez hará un retrato del Estados Unidos post-guerra de secesión, en la llamada Gilded Age (Edad dorada) que transcurre entre 1870 y 1890. Que cuenta con los guiones de Fellowes y Sonja Warfield y es dirigida por Michael Engler (Downton Abbey) y Salli Richardson-Whitfield (The Wheel of Time).

El elenco está liderado por Christine Baranski, Cynthia Nixon, Amanda Peet, Morgan Spector, John Douglas Thompson, Ben Ahlers, Denée Benton, Michael Cerveris, Linda Emond, Taissa Farmiga, Katie Finneran, Amy Forsyth, Michel Gill, Jack Gilpin, Ward Horton, Bill Irwin, Simon Jones, Sullivan Jones, Celia Keenan-Bolger y Audra McDonald.

«La Edad Dorada de Estados Unidos fue un período de inmenso cambio económico, de gran conflicto entre las viejas formas y los nuevos sistemas, y de enormes fortunas hechas y perdidas. En el contexto de esta transformación, la serie comienza en 1882 con la joven Marian Brook (Jacobson) mudándose de la zona rural de Pensilvania a la ciudad de Nueva York después de la muerte de su padre para vivir con sus tías adineradas Agnes van Rhijn (Baranski) y Ada Brook (Nixon). Acompañada por Peggy Scott (Benton), una aspirante a escritora que busca un nuevo comienzo, Marian sin darse cuenta se ve envuelta en una guerra social entre una de sus tías, una heredera y sus vecinos tremendamente ricos, un magnate ferroviario despiadado y su ambiciosa esposa, George (Spector) y Bertha Russell (Coon). Expuesta a un mundo al borde de la era moderna, ¿Marian seguirá las reglas establecidas de la sociedad o forjará su propio camino?»

Los productores ejecutivos incluyen a Fellowes, Gareth Neame, Michael Engler, David Crockett y Salli Richardson-Whitfield.

El estreno está programado para el 24 de enero en la pantalla de HBO.

Acerca de Marco Guillén 3552 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.