BigBug: Avance extendido del film dirigido por Jean-Pierre Jeunet para Netflix

Netflix ha publicado el avance extendido del film escrito y dirigido por el gran Jean-Pierre Jeunet. Un film de ciencia ficción que escribe junto a Guillaume Laurant.

Por @mauvais1

Aunque muchos lo recordarán inmediatamente por la celebrada «Amélie» (2001), Jean-Pierre Jeunet cuenta también en su filmografía con grandes películas como «Delicatessen» (1991) y la magnifica «La cité des enfants perdus» (1995); como la denostada pero interesante «Alien: Resurrection» (1997). Su última producción conocida fue para la televisión, una serie versionando la vida de «Casanova» en 2015 que protagonizó Diego Luna.

El director junto a su compañero de «Le fabuleux destin d’Amélie Poulain», Guillaume Laurant, escribe esta sátira de ciencia ficción que protagonizan Elsa Zylberstein (Simone, le voyage du siècle), Alban Lenoir (Marianne), Isabelle Nanty (Amélie), Youssef Hajdi, Claire Chust, François Levantal, Claude Perron, Stéphane De Groodt y Dominique Pinon.

La película se sitúa en 2050, donde la inteligencia artificial está en todas partes. Tanto así, que la humanidad confía en ella para satisfacer todas sus necesidades y todos sus deseos, incluso los más secretos y malvados… En un tranquilo barrio residencial, cuatro robots domésticos de pronto deciden tomar como rehenes a sus amos en su propia casa. Encerrados entre cuatro paredes, una familia no tan mezclada, una vecina entrometida y su eficiente robot sexual ahora deberán aguantarse en una atmósfera cada vez más histérica. Mientras tanto, en el exterior, los Yonyx —la última generación de androides— intentan tomar el control del mundo. Ante la inminencia de la amenaza, los humanos viven todo tipo de emociones ante los ojos desconcertados de sus robots domésticos. Tal vez sean los robots los que tengan alma. O tal vez no.

La dirección de fotografía es trabajo del dos veces nominado a los premios Cesar, Thomas Hardmeier (Yves Saint Laurent – 2014) y la edición de su colaborador frecuente, Hervé Schneid, quien ganó el premio Cesar justamente por «Delicatessen» (1991) y nominado al BAFTA por «Le fabuleux destin d’Amélie Poulain» (2001).

Aún no hay fecha de estreno confirmada, pero se verá en la pantalla de Netflix.

Acerca de Marco Guillén 3806 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Trackback / Pingback

  1. Los estrenos de Netflix Latinoamérica para FEBRERO 2022 | Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.