Inmortal: Avance del nuevo film de fantasía y ciencia ficción dirigido por Fernando Spiner

Luego de un largo recorrido por festivales llega a los cines argentinos el nuevo film de Fernando Spiner, que protagonizan Belén Blanco y Daniel Fanego entre otros.

Por @mauvais1

Luego de su premiere mundial en la competencia oficial de SITGES 2020 y un largo recorrido por diferentes festivales, como el 35° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2020 y el Il Festival del Cinema Ibero-Latino Americano di Trieste 2021, llega a las salas argentinas el nuevo film de Fernando Spiner (La Sonámbula, La Boya), que también escribe.

De acuerdo al director la historia surge «… por la conmoción de la muerte de mi padre, me obsesioné con la idea de volver a encontrarlo. Ese shock emocional, que deforma nuestra percepción, nos lleva a la frontera de lo fantástico.» Continúa; «En la película la atraviesa, y se consolida como un auténtico film de género, asentado en nuestra tradición literaria, de la que son sus grandes exponentes Borges, Cortázar, Oersterheld o Bioy Casares.»

La película sigue a Ana que regresa a Bs. As. desde Italia para realizar los trámites de la sucesión de su padre. Investigando logra dar con el Dr. Benedetti, un científico que trata de convencerla de que ha descubierto la puerta a una dimensión paralela, donde ella podría visitar a su padre muerto. Ella cree estar en medio de una gran estafa, mientras se acerca al umbral de una revelación que cambiará su vida por completo.

El elenco encabezado por Belén Blanco (Al Asecho) y Daniel Fanego (Akelarre, El Reino), lo completan; Diego Velázquez, Analía Couceyro, Patricio Contreras y Elvira Onetto.

Inmortal de Fernando Spiner se estrena en Salas Gaumont (desde el 30 de diciembre al 5 de enero) – 14.30h y MALBA – Sábados de enero – 18:00 hs (a partir del 8 de enero).

Acerca de Marco Guillén 3806 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.