Señorita 89: Avance del glamouroso thriller dirigido por Lucía Puenzo para Starzplay

STARZPLAY, el servicio de streaming de STARZ anunció hoy que la serie original Señorita 89 se estrenará el 27 de febrero en Latinoamérica.

Por @mauvais1

Junto con el anuncio del estreno también publicó el avance oficial que ofrece un primer vistazo de la serie que gira alrededor del concurso de belleza Miss México de 1989. Un thriller dramático de la visionaria Lucía Puenzo (La Jauría), ambientado en el glamour del México de los 80.

La historia sigue a Sigue a Concepción (Ilse Salas), la matriarca del concurso de belleza más importante del país, quien, junto a un equipo de expertos maquilladores, entrenadores y hasta cirujanos, recibe en su finca ‘La Encantada’ a las 32 finalistas. Allí vivirán 3 meses de duro entrenamiento hasta llegar al certamen de Miss México. Lo cierto es que debajo de las apariencias, la ropa y el maquillaje se encuentra un mundo oscuro en donde al final las concursantes competirán no solo por llevarse la corona, sino que también, por salir con vida del certamen.

Los ocho episodios son dirigidos por Nicolás y Lucía Puenzo, Silvia Quer y Jimena Montemayor, sobre los guiones escritos por Lucía Puenzo, María Renée Prudencio y Tatiana Merenuk. En cuanto al elenco encabezado por Ilse Salas, lo completan; Ximena Romo, Bárbara López, Leidi Gutiérrez, Coty Camacho, Natasha Dupeyrón, Juan Manuel Bernal, Flor Eduarda Gurrola, Marcelo Alonso, Ianis Guerrero y Luis Ernesto Franco.

STARZPLAY estrenará los dos primeros episodios de la serie de ocho en total el 27 de febrero, seguido de un episodio semanal todos los domingos. La temporada completa estará disponible el 10 de abril.

Señorita 89 es producida por los ganadores del Premio de la Academia Pablo Larraín y Juan de Dios Larraín de Fábula, STARZPLAY y Fremantle.

Acerca de Marco Guillén 3944 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.