«The Makanai: Cooking for the Maiko House» será la nueva serie de Hirokazu Koreeda para Netflix

El director de «After the Storm» y «The Truth», Hirokazu Kore-eda, está detrás de la nueva producción de Netflix, una serie que adapta el cómic de Aiko Koyama.

Por @mauvais1

La serie es una producción conjunta entre Netflix, Story Inc. y BUN-BUKU Inc., y se estrenará a nivel mundial en 2022. El director Hirokazu Koreeda actuará como showrunner, director y escritor de esta adaptación dramática de nueve episodios del cómic original. Y será la primera producción de Netflix en la que trabaje el creador aclamado por la crítica, que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes por su película Shoplifters en 2018.

La serie está basada en Maiko in Kyoto: From the Maiko House, cómic de Aiko Koyama que se publicó por primera vez en Weekly Shonen Sunday de 2016. Ambientada en el distrito de geishas de Kyoto, la protagonista Kiyo se convierte en Makanai (persona que cocina) en una casa donde viven juntas Maikos (aprendices de geishas). La historia describe la vida cotidiana de Kiyo maiko Sumire, su amiga de la infancia que la acompañó de Aomori a Kioto, en medio de un mundo vibrante de geishas y maiko cortesanas y comida deliciosa. El cómic ganó el premio número 65 de Shogakukan Manga y es un éxito de ventas.

‘Makanai’ está protagonizada por Nana Mori, Natsuki Deguchi, Aju Makita, Keiko Matsuzaka, Ai Hashimoto, Mayu Matsuoka y Takako Tokiwa.

De acuerdo a Deadline; Junto a Hirokazu Koreeda está el productor Genki Kawamura y los directores Megumi Tsuno, Hiroshi Okuyama y Takuma Sato.

La sinopsis oficial cuenta: «Después de graduarse de la escuela secundaria, Kiyo, de 16 años, deja su casa de Aomori y se dirige a Kioto con su amiga Sumire con el sueño de convertirse en una hermosa maiko (aprendiz de geisha). Sin embargo, le dicen que no está preparada para serlo. Cuando Kiyo, llorosa, está a punto de regresar a Aomori, descubre su habilidad para cocinar y la contratan como makanai, cocinera de una casa donde las maiko viven juntas. Durante este tiempo, Sumire se convierte rápidamente en una hermosa maiko y se vuelve famosa en las calles de la ciudad tradicional de Gion. Los hermosos, divertidos y deliciosos días de una makanai y una maiko comienzan aquí».

Acerca de Marco Guillén 3806 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.