The Wonderful Story of Henry Sugar and Six More: La adaptación dirigida por Wes Anderson para Netflix

Dev Patel, Ralph Fiennes, Ben Kingsley Benedict Cumberbatch protagonizarán el nuevo proyecto de Wes Anderson basado en la antología escrita por Roald Dahl.

Por @mauavis1

Varios proyectos han entrado en fase de producción luego de que Netflix hiciera publica la adquisición de Roald Dahl Story Company. Varias de ellas serán series animadas, como la dirigida por Taika Waititi (Jojo Rabbit, Thor: Ragnarok , Hunt for the Wilderpeople) con los Oompa-Loompas de Charlie y la fábrica de chocolate, por mencionar una. Pues bien, ahora y de acuerdo a lo publicado por The Hollywood Reporter, es el turno de Wes Anderson de sumarse a los proyectos.

En este caso se trata de The Wonderful Story of Henry Sugar and Six More, que se dio a conocer en español como «Historias extraordinarias». Una colección de siete cuentos cortos publicado en 1977. El mismo Wes Anderson ha escrito el guion del film que dirigirá y será protagonizado por Benedict Cumberbatch (Spider-Man: No Way Home, El poder del perro), Dev Patel (The Personal History of David Copperfield, The Green Knight), Ralph Fiennes (The King’s Man) y Ben Kingsley (Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings).

Las historias de esta antología conjugan tanto ficción como basado en hechos reales, como por ejemplo ‘Pan comido’ y ‘El tesoro de Mindelhall’. Además de otras historias de corte fantástico y claro, la que da titulo al libro (La maravillosa historia de Henry Sugar), que será la adaptada y sigue a un apostador que descubre en la biblioteca de un amigo las notas de un médico que describe la capacidad de un yogui que puede ver sin utilizar los ojos. A partir de esto, decide intentar dominar el arte de la meditación. Luego de años de estudio, Henry logra la habilidad de ver a través de las cartas, e incluso predecir el futuro. Claro, enfrentándolo a todo tipo de aventuras.

De acuerdo a lo publicado, que no ha sido confirmado por Netflix todavía, los actores darían vida los personajes de este cuento como también a otros de las diferentes historias que componen el libro.

Cabe recordar que Wes Anderson, junto a Noah Baumbach, realizó una adaptación de Fantastic Mr. Fox de Roald Dahl, con la que obtuvo dos nominaciones a los Oscar® como mejor película de animación y mejor banda sonora.


Acerca de Marco Guillén 3557 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.