[RANKING 4B] Doctor Who: Los 10 mejores episodios de David Tennant

Todos los que hayamos visto «Doctor Who» tenemos un Doctor favorito. En nuestro caso, ese es el décimo doctor, el gran David Tennant. Acá les dejamos un pequeño recuento de algunos favoritos.

Por @Caty90

El décimo doctor es el segundo si contamos desde el renacimiento de lo que es probablemente la más longeva serie del mundo (o cerca). Con más de cincuenta años encima, Doctor Who logra lo que pocas: mantenerse relevante.

Cuando empezó, lo que definitivamente la ayudó fueron sus historias (porque Dios sabe que no sobrevivió por sus efectos especiales). En este caso en particular, les traemos una lista de los diez mejores episodios de lo que se conoce como «La Era Tennant». Y vamos avisando desde ahora que los episodios dobles los contamos como uno. ¿Qué chiste hay sino en celebrar solo la mitad de una historia?


10. The Doctor’s Daughter

Fecha de emisión: 10 de mayo de 2008 (Temporada 4, episodio 6).

Justo después de derrotar a los Sontarans en la Tierra contemporánea, la TARDIS lleva al Décimo Doctor, a Donna Noble (Catherine Tate) y a Martha Jones (Freema Agyeman) en un inesperado viaje hacia el planeta Messaline. Aterrizando en medio de una guerra entre los humanos y los Hath, el Doctor conoce a alguien que creía que jamás conocería: su hija (Georgia Moffett). ¿Podrá el Doctor aceptar a este clon como su descendiente? ¿Podrá detener la guerra antes de que acabe en masacre para ambos lados?


9. The Shakespeare Code

DOCTOR WHO ep2

Fecha de emisión: 7 de abril de 2007 (Temporada 3, episodio 2).

Como recompensa por haberlo ayudado en su aventura anterior, Martha Jones (Freema Agyeman) es llevada en la TARDIS. El Décimo Doctor la lleva a la Inglaterra de 1599. Luego de observar la más nueva obra de William Shakespeare (Dean Lennox Kelly), son sorprendidos por unas brujas provenientes de los Tiempos Oscuros. El Doctor y Martha tendrán que averiguar si existe alguna relación entre una bruja que han conocido y ‘Love’s Labour Won’, una obra perdida de Shakespeare.


8. Human Nature / The Family of Blood

Fechas de emisión: 26 de mayo de 2007 para «Human Nature» (Temporada 3, episodio 8) / 2 de junio de 2007 para «The Family of Blood» (Temporada 3, episodio 9).

Inglaterra, 1913, el profesor de colegio John Smith está teniendo sueños asombrosos en los que tiene una vida increíble como un aventurero misterioso llamado «el Doctor», quien pelea con monstruos y visita mundos lejanos. ¿Es este hombre parecido físicamente y comparte un enlace psíquico con él? ¿o podría haber otra explicación para esto?


7. Gridlock

Fecha de emisión: 14 de abril de 2007 (Temporada 3, episodio 3).

El Décimo Doctor lleva a Martha Jones (Freema Agyeman) a la Nueva Tierra en el futuro lejano, solo para descubrir que la ciudad se ha convertido en una trampa mortal.


6. The Runaway Bride

Fecha de emisión: 25 de diciembre de 2006 (Especial de Navidad pre-temporada 3).

Durante su camino al altar, una novia llamada Donna Noble (Catherine Tate) es transportada a bordo de la TARDIS para sorpresa del Doctor. La mujer no sospecha que es pieza clave de un complot extraterrestre para destruir el planeta Tierra a manos de una raza arácnida a la que sólo el Doctor puede frenar los pies… si consigue alejarse de la histérica e impertinente Donna.


5. The Impossible Planet / The Satan Pit

Fechas de emisión: 3 de junio de 2006 para «The Impossible Planet» (Temporada 2, episodio 8) / 10 de junio de 2006 para «The Satan Pit» (Temporada 2, episodio 9).

El Décimo Doctor y Rose Tyler (Billie Piper) pierden la TARDIS cuando cae en un profundo abismo, quedándose varados en una base espacial posicionada en un planeta en la órbita de un agujero negro. Mientras, una entidad que se identifica como el mismísimo Satán se está despertando y empezando a generar caos entre la tripulación.


4. Partners in Crime

Fecha de emisión: 5 de abril de 2008 (Temporada 4, episodio 1).

Donna Noble (Catherine Tate) está decidida a encontrarse nuevamente con el Décimo Doctor, incluso si eso implica enfrentarse a la malvada Miss Foster (Sarah Lancashire). Pero cuando la amenaza alienígena alcanza nuevas proporciones, ¿podrá Donna encontrar al Señor del Tiempo antes de que la Marcha de los Adiposos comience?


3. Army of Ghosts / Doomsday

Fechas de emisión: 1 de julio de 2006 para «Army of Ghosts» (Temporada 2, episodio 12) / 8 de julio de 2006 para «Doomsday» (Temporada 2, episodio 13).

Rose (Billie Piper) y el Décimo Doctor regresan a la Londres moderna y se encuentran con misteriosas apariciones de fantasmas alrededor de todo el mundo. Según el Doctor, que busca respuestas en la Torre de Torchwood, algo siniestro deambula por el edificio.


2. Silence in the Library / Forest of the Dead

Fechas de emisión: 31 de mayo de 2008 para «Silence in the Library» (Temporada 4, episodio 8) / 7 de junio de 2008 para «Forest of the Dead» (Temporada 4, episodio 9).

El Décimo Doctor lleva a Donna Noble (Catherine Tate) a una biblioteca del tamaño de un planeta en el siglo LI. Descubren que no hay la más mínima actividad humana y encuentran un mensaje grabado: «4022 salvados, no hay sobrevivientes». Mientras una expedición arqueológica llega al lugar, liderada por la Profesora River Song (Alex Kingston), solo pueden dar un aviso: cuenten las sombras.


1. Blink

Fecha de emisión: 9 de junio de 2007 (Temporada 3, episodio 10).

En una casa abandonada, los Ángeles Llorosos aguardan. La única esperanza de detenerlos es una joven llamada Sally Sparrow (Carey Mulligan) y su amigo Larry Nightingale (Finlay Robertson). El único problema: los Ángeles Llorosos pueden moverse durante un simple parpadeo. Para derrotar a los despiadados enemigos —teniendo como ayuda tan solo una conversación a medias con el Décimo Doctor— hay una regla: ¡No darles las espaldas, no mirar a otro lado y no parpadear!


 

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.