The Man Who Fell to Earth: Primer avance de la adaptación protagonizada por Chiwetel Ejiofor

Showtime ha publicado el primer vistazo de su adaptación serializada de la novela homónima escrita de 1963 por Walter Tevis.

Por @mauvais1

Seguramente al leer el titulo se vendrá a la memoria, inmediatamente, la adaptación de 1976 de Nicolás Roeg que protagonizaron David Bowie, Candy Clark, Buck Henry y Rip Torn en 1976, pero la historia original, una novela publicada en 1963, tuvo también una versión televisiva en formato de film en 1987. La que nos ocupa ahora es producida por CBS Studios y será transmitida por Showtime Networks.

La novela original, escrita por Walter Tevis (de quien se adaptó a la gran pantalla también The Hustler en 1961 y The Color of Money en 1986), se publicó en 1963 y narra la historia de Thomas Jerome Newton, quien huyendo de la devastación nuclear de las guerras que casi aniquilan la vida en su planeta Anthea, aterriza en la Tierra con la misión de construir una nave espacial con la que trasladar a los pocos antheanos que sobrevivieron. Newton posee una inteligencia muy superior a la humana, lo que le permitirá revolucionar el mundo con algunos inventos y convertirse en una de los grandes millonarios de la Tierra. Sin embargo, el contacto con los humanos, el desarraigo y una tendencia natural a la melancolía lo convertirán en un alcohólico y pondrán en peligro su misión.

En esta serie Faraday es un representante de su especie que llega cuarenta años después del primer embajador – por llamarlo de alguna manera – Thomas Newton, que en la serie será interpretado por Bill Nighy. A quien su aislamiento entre los seres humanos le ha costado todo, posiblemente incluso su cordura.

La temporada contará con 10 episodios. Con Alex Kurtzman (Star Trek: Discovery, Star Trek: Picard), y Jenny Lumet (Star Trek: Discovery), creadores del proyecto, como guionistas, con Kurtzman dirigiendo algunos episodios.

Chiwetel Ejiofor interpreta al extraterrestre protagonista llamado Faraday, que llega cuarenta años después que Thomas Newton. Completan el reparto; Kate Mulgrew, Josh Herdman, Tomislav Stojanovic, Coral Messam, Naomie Harris, Rob Delaney, Jimmi Simpson, Clarke Peters, Joana Ribeiro, Sonya Cassidy, Olivia-Mai Barrett, Joe David Walters, Mitchell Mullen y Morgan Deare completan el reparto.

Además de Kurtzman, Lumet y John Hlavin (Underworld Awakening), también será producida por Rola Bauer, Tim Halkin, Sarah Timberman, Carl Beverly, Heather Kadin y Aaron Baiers. Y será una coproducción de CBS Television Studios y TANDEM Productions de STUDIOCANAL, en asociación con Secret Hideout.

Acerca de Marco Guillén 3744 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.