[REVIEW] Agentes 355: Un dream team y nada más

Con un elenco femenino de lujo, llega a los cines una película de espionaje y acción que se queda a medio camino, satisfaciendo a unos pocos.

Por @Gimei18

Simon Kinberg vuelve con su segundo film como director, luego de X-Men: Dark Phoenix (2019). Esta vez una historia típica de acción, con buen ritmo y actrices de renombre internacional para llamar la atención del público. Las buenas contra los villanos, armados hasta los dientes. Y no pidamos más.

Agentes 355 es una coproducción estadounidense y china que venía siendo promocionada hace tiempo. Las críticas alrededor del mundo fueron muy malas, y ésta no será la excepción, lamentablemente. Con el póster anunciando la presencia de Jessica Chastain, Penélope Cruz, Diane Kruger, Lupita Nyong’o y Sebastian Stan, no logra nada nuevo ni una fórmula conocida pero bien hecha. Una película sin alma ni profundidad, demasiado trillada, que tampoco es sumamente entretenida a base de sus peleas y efectos especiales.

Claramente, Kinberg sólo quiso llevar la sororidad femenina al extremo de la película de acción sin detenerse a pensar si realmente había un trasfondo potable entre tanto combate cuerpo a cuerpo y tiroteos estrepitosos. Por lo demás, un plan, los malos, un dispositivo a recuperar dobles identidades, amistades y traiciones se amontonan en las 2 horas de metraje.

Cuando un arma secreta (que bien puede ser utilizada para atentados terroristas) cae en manos de mercenarios, la agente especial de la CIA, Mason «Mace» Brown (Jessica Chastain) se une a la agente alemana Marie (Diane Kruger), la ex aliada del MI6 y especialista en informática Khadijah (Lupita Nyong’o), la experta psicóloga colombiana Graciela (Penélope Cruz) y las misteriosa agente china Lin Mi Sheng (Fan Bingbing), en una misión mortal para recuperarla y evitar una Tercera Guerra Mundial. Los villanos son Nick Fowler (Sebastian Stan), dudoso agente de la CIA que inicialmente planea vender el artefacto, y Luis Rojas (Édgar Ramírez).

Si por algo llama la atención esta película es su elenco de estrellas y, vale decir que todas, en líneas generales, cumplen satisfactoriamente con su trabajo. Jessica Chastain es siempre espléndida pero esta sería su excepción: estamos hablando de una sensual mujer siempre muy correcta y pulcra que, de repente, está tirando patadas a quien se le cruce y “enamorándose” de uno de los villanos (donde se olvidaron de manifestar el deseo y la química).

Diane Kruger está un poco mejor en su papel de agente alemana. Funciona bien Lupita Nyong’o, aunque no generan ningún tipo de empatía Penélope Cruz y Fan Bingbing en sus personajes. Aunque, la química es algo inexistente entre las mujeres del grupo también. Es como que quisieron amalgamar algo que nunca estuvo unido, quedan filtraciones por doquier y no se puede arreglar bajo ninguna circunstancia. Cada una pelea por la causa que le interesa y cree justa, sin importar la del prójimo. Una verdadera lástima este cast totalmente desaprovechado.

De principio a fin, la historia es predecible y no llega a sorprender ni un poco, aun tratándose de una película de espías y traiciones. Los recursos tan repetitivos terminan agotando al espectador que sólo quiere que las agujas del reloj aceleren su curso para llegar al final. A este film le sobran 40 minutos, siendo generosos.

La dicotomía entre la lentitud con que pasan las escenas sin peleas y las de pura acción, generan altibajos difíciles de comprender. Claro que es valorado la decisión de realizar una producción de estructura clásica pero protagonizada por mujeres. Nadie esperará que sea un film que recordemos en un par de meses, así que, sin expectativas y con paciencia, se deja mirar. No pidan más.

PUNTAJE: 4/10


Título: Agentes 355

Título original: The 355

Año: 2022.

Duración: 124 min.

País: Estados Unidos.

Dirección: Simon Kinberg.

Guion: Theresa Rebeck, Simon Kinberg. Idea: Jessica Chastain.

Música: Junkie XL.

Fotografía: Tim Maurice-Jones.

Reparto: Jessica Chastain, Penélope Cruz, Diane Kruger, Lupita Nyong’o, Fan Bingbing, Sebastian Stan, Edgar Ramirez, Jason Wong, Waleed Elgadi, Leo Staar, Lea Mancarella, Raphael Acloque y Oleg Kricunoff.

Producción: Freckle Films, Genre Films, Universal Pictures, CAA Media Finance, Filmnation Entertainment, Huayi Brothers, Perfect World Pictures.

Distribuidora: Universal Pictures.

Cuando un arma ultra secreta cae en manos de unos peligrosos mercenarios, la agente especial de la CIA, Mason «Mace» Brown debe unir fuerzas con la agente alemana Marie, la ex aliada del MI6 y especialista en informática Khadijah, y la experta psicóloga colombiana Graciela, en una misión letal y vertiginosa para recuperarla. Mientras, una misteriosa mujer, Lin Mi Sheng, sigue todos sus pasos. Juntas deberán superar sus conflictos personales y utilizar sus talentos y experiencia para salvar el mundo. En el camino, se convertirán en camaradas y amigas, formando un nuevo grupo letal: 355. Nombre que adoptan de la primera mujer espía en la Revolución Americana.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.