Warner Bros. Pictures: Calendario de estrenos en cines para 2022

Te contamos rápidamente cuales sobre las películas, y fechas, que Warner Bros. estrenará en nuestro país a lo largo de 2022.

Por @mauvais1

ECOS DE UN CRIMEN

El primer film será producción nacional, el thriller dirigido por Cristian Bernard, titulado «Ecos de un crimen», cuyo estreno está programado para el 27 de enero.

Julián Lemar, un escritor de best-sellers de suspenso, se va de vacaciones con su familia a una cabaña en un bosque. La primera noche, durante una fuerte tormenta, se corta la luz y una mujer se presenta pidiendo ayuda desesperada: su marido mató a su hijo y ahora quiere acabar con ella. A partir de ese momento, el peligro y el engaño son una amenaza constante y para Julián comienza una noche infernal hasta descubrir la verdad.

Escrito por  Gabriel Korenfeld, la película es protagonizada por Diego Peretti, Julieta Cardinali, Carla Quevedo, Diego Cremonesi y Carola Reyna.


BATMAN

El 3 de marzo llega a las salas IMAX «Batman» (The Batman) dirigido por Matt Reeves, que también escribe junto a Peter Craig y Mattson Tomlin.

En el segundo año de su lucha contra el crimen, Batman investiga la corrupción que recorre Gotham City y cómo conduce hasta su propia familia, mientras se enfrenta a un asesino conocido como Enigma.

El film es protagonizado por; Robert Pattinson, Zöe Kravitz, Paul Dano, Andy Serkis, Colin Farrell, Jeffrey Wright, Peter Sarsgaard, John Turturro, Barry Keoghan, Con O’Neill, Rupert Penry-Jones, Alex Ferns, Jayme Lawson, Charlie Carver, Max Carver, Amber Sienna y Mark Killeen.


Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore

La esperada tercera entrega de la saga titulada «Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore» (Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore), llegará a las salas IMAX, el 14 de abril.

Dirigido por David Yates y escrita por Steve Kloves y J.K. Rowling, es protagonizada por Mads Mikkelsen, Jude Law, Eddie Redmayne, Ezra Miller, Katherine Waterston, Alison Sudol, Dan Fogler, Jessica Williams y Jeremy Azis.


EN LA MIRA

El 28 de abril se estrena «En la mira», film de factura nacional que dirigen Carlos Gil y Ricardo Hornos, que escribe el guion junto a Adrián Garelik. Protagonizada por Emilia Attias, Nicolás Fancella, Puma Goity, Paula Reca, Maxi de la Cruz, entre otros.

Mucha más información sobre esta película no hay publicada todavía, a finales de septiembre de 2021 concluyó su rodaje en Montevideo (Uruguay) y se encuentra en posproducción.


DC LIGA DE SUPERMASCOTAS

DC Liga de supermascotas (DC League of Super-Pets) llegará a las salas argentinas el 19 de mayo. La película es dirigida por Jared Stern (The Lego Batman Movie) y Sam Levine (Penn Zero: Part-Time Hero) a partir de un guion escrito por Jared Stern y John Whittington (The Lego Ninjago Movie).

Krypto el superperro y Superman son mejores amigos inseparables que comparten los mismos superpoderes y luchan juntos contra el crimen en Metrópolis. Cuando Superman y el resto de la Liga de la Justicia son secuestrados, Krypto debe convencer a una banda de animales (Ace, PB, Merton y Chip) a dominar sus propios poderes recién descubiertos y ayudarlo a rescatar a los superhéroes.

El elenco de voces del largometraje animado lo integran Dwayne Johnson como Krypto, el superperro; Kevin Hart como Ace, el bati-sabueso; Keanu ReevesJohn Krasinski como Superman; Kate McKinnonDiego Luna como Chip, Natasha Lyonne como Merton; Marc Maron como Lex Luthor; Jameela Jamil; y Vanessa Byer como PB.


ELVIS

El 14 de julio se estrenará «Elvis», película que dirige Baz Luhrmann, quien también la escribe junto a Jeremy Doner, Sam Bromell y Craig Pearce, sobre una historia de Doner.

El film explora la vida y música de Elvis Presley (Austin Butler) desde la lente de su complicada relación con el enigmático representante, Tom «Coronel» Parker (Tom Hank). La historia profundiza en la dinámica compleja entre Presley y Parker a lo largo de 20 años desde que el cantante y actor se hizo famoso hasta que se convirtió en una estrella sin precedentes, contra el trasfondo de la evolución del entorno cultural y la perdida de la inocencia de Estados Unidos. En ese viaje es esencial Pricilla Presley (Olivia DeJonge), una de las personas más importantes e influyentes en la vida de Elvis.

Completan el elenco; Richard Roxburgh, David Wenham, Kodi Smit-McPhee, Dacre Montgomery, Luke Bracey, Xavier Samuel, Kate Mulvany, Natasha Bassett, Charles Grounds, Leon Ford, Helen Thomson y Josh McConville entre otros.


BLACK ADAM

Black Adam llegará el 28 de julio a las salas e IMAX. La película protagonizada por Dwayne Johnson, Sarah Shahi, Pierce Brosnan, Aldis Hodge, Noah Centineo, Chico Kenzari, Quintessa Swindell, Uli Latukefu, Bodhi Sabongui, Mo Amer, Tang Nguyen, Joseph Gatt, Angel Rosario Jr., Chaim Girafi, Jalon Christian, Cameron Moir, Rahiem Riley, Tre Ryan, Stephan Jones, Donny Carrington y D.J. Stavropoulos; es dirigida por Jaume Collet-Serra, sobre un guion de Adam Sztykiel, Rory Haines y Sohrab Noshirvani.

Casi 5000 años después de adquirir la omnipotencia de las deidades egipcias (y ser apresado al instante), Black Adam se libera de la tumba terrenal, listo para impartir su forma singular de justicia en el mundo moderno.


SALEM´S LOT

En cuanto a la remake del clásico literario de Stephen King, «Salem’s Lot» que dirige y escribe Gary Dauberman, se estrena el 8 de septiembre. el elenco es liderado por Alfre Woodard, Lewis Pullman, Bill Camp, Spencer Treat Clark y Mackenzie Leigh entre otros.

El escritor Ben Mears, traumado por un incidente de la infancia, regresa a Jerusalem´s Lot, su pueblo natal, en busca de inspiración para su nuevo libro. Allí descubre que un sediento vampiro y su fiel sirviente asedian el pueblo.

Esta nueva versión es producida por James Wan, Mark Wolper, Roy Lee y Michael Clear.


DON´T WORRY DARLING

«Don’t Worry Darling», película protagonizada por Florence Pugh, Harry Styles, Olivia Wilde, Gemma Chan y Chris Pine, que dirige Olivia Wilde sobre un guion de Katie Silberman, Carey Van Dyke y Shane Van Dyke; se estrena el 22 de septiembre.

Este thriller psicológico tiene como protagonista a un ama de casa, en la década de 1950, que vive con su esposo en una comunidad experimental utópica, pero empieza a sospechar que la empresa glamorosa donde él trabaja oculta secretos perturbadores.


THE FLASH

El esperado regreso al universo DC cinematográfico, de «FLASH» se hará el 4 de noviembre en salas e IMAX, en Argentina.

The Flash es dirigida por Andy Muschietti y escrita por Christina Hodson. En cuanto al elenco liderado por Ezra Miller, lo completan; Kiersey Clemons, Ben Affleck, Michael Keaton, Sasha Calle, Maribel Verdú, Temuera Morrison, Ron Livingston, Saoirse-Monica Jackson, Paul Fairlie, Rudy Mancuso, Bastian Antonio Fuentes, Nina Barker-Francis, Richie Lawrie, Ian Loh, Andoni Gracia, Oleg Mirochnikov, Cain Aiden, Ben Bradley, Sophie Clifton y Oliver Griffin.

La historia se basa libremente en «Flashpoint», el cómic escrito por Geoff Johns y dibujada por Andy Kubert, que lleva al relanzamiento de la editorial en 2011, The New 52.


AQUAMAN Y EL REINO PERDIDO

«Aquaman y el reino perdido» (Aquaman and The Lost Kingdom) que dirige James Wan y escribe David Johnson, llegará a las salas e IMAX argentinas el 15 de diciembre.

Protagonizada por Jason Momoa, Amber Heard, Patrick Wilson, Nicole Kidman, Yahya Abdul-Mateen II, Temuera Morrison, Dolph Lundgren, Randall Park, Indya Moore, Vincent Regan y Jani Zhao.

La sinopsis oficial reza; «cuando se libera un poder ancestral, Aquaman debe entablar una alianza incómoda e inesperada para proteger a Atlantis y al mundo de ser irremediablemente destruidos.

Acerca de Marco Guillén 3739 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.