Griselda: Primera imagen de la miniserie protagonizada por Sofía Vergara

Netflix publicó la primera imagen de su nueva miniserie dramática protagonizada por Sofía Vergara y basada en la vida de la narcotraficante Griselda Blanco.

Por @mauvais1

El proyecto es el último del escritor y productor ejecutivo Eric Newman en virtud de su acuerdo general con Netflix. Ingrid Escajeda es showrunner, escritora y productora ejecutiva. Luis Balaguer, Doug Miro, Andrés Baiz y Carlo Bernard también son productores ejecutivos.

«Griselda» narra la vida real de la inteligente y ambiciosa mujer de negocios colombiana, Griselda Blanco, quien creó uno de los cárteles más rentables de la historia. Una madre devota, la combinación letal de encanto y salvajismo desprevenido de Blanco la ayudó a navegar de manera experta entre la familia y los negocios, lo que la llevó a ser ampliamente conocida como la «Viuda Negra».

La protagonista Sofía Vergara comentó al respecto: “Griselda Blanco ha sido durante mucho tiempo un proyecto de pasión para Sofía y estamos agradecidos de que ella y sus socios en LatinWe nos hayan elegido para ayudarla a contar esa historia. Sofía tiene un talento brillante y su pasión, combinada con una historia fantástica de Doug e Ingrid, y el asombroso Andrés Baiz al mando de la dirección, significa que tenemos una serie muy emocionante para compartir con el público”.

La miniserie contará con seis episodios de cincuenta minutos y será dirigida por Andrés Baiz (Narcos, Narcos: México) y escrita por Ingrid Escajeda (Justified, Empire), quien coescribió el primer episodio con Doug Miro. Sofía Vergara y el productor ejecutivo, Luis Balaguer, habían estado desarrollando el proyecto durante ocho años en Latin World Entertainment antes de llevarlo a Netflix.

Completan el elenco Vanessa Ferlito (Duke), José Zúñiga (New Ámsterdam), Alberto Ammann (El año de la furia), Alberto Guerra (La jauría), Christian Tappán (El robo del siglo), Gabriel Sloyer, Paulina Dávila, Juliana Aidén Martínez y Diego Trujillo.

Eric Newman se encuentra actualmente bajo un acuerdo general con Netflix. Newman es responsable de la inmensamente exitosa franquicia de Narcos, y comentó al respecto del proyecto: “Griselda Blanco ha sido durante mucho tiempo un proyecto de pasión para Sofía y estamos agradecidos de que ella y sus socios en LatinWe nos hayan elegido para ayudarla a contar esa historia. Sofía tiene un talento brillante y su pasión, combinada con una historia fantástica de Doug e Ingrid, y el asombroso Andrés Baiz al mando de la dirección, significa que tenemos una serie muy emocionante para compartir con el público”.

La miniserie aún no cuenta con fecha de estreno.

Acerca de Marco Guillén 3937 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.