Avance y fecha de estreno de «La Leyenda del Rey Cangrejo» de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis

Cinetren ha publicado el avance y fecha de estreno del film dirigido por Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis. Película que compitió en el Festival de Mar del Plata 2021.

Por @mauvais1

Escrita y dirigida por Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis (Il Solengo) esta co-producción Italia-Francia-Argentina de época llega a los cines argentinos luego de una larga carrera por los festivales internacionales de cine, teniendo su estreno en el festival de Cine de Cannes. En onde fue galardonada con varios premios; Premio a la Mejor Película – 39° Festival Annecy Cinéma Italien 2021 y el Premio FIPRESCI en la 59ª edición de la Viennale.

Entre vasos de vino, un grupo de viejos cazadores recuerda la historia de Luciano: loco, justiciero, bastardo y sobre todo una leyenda. Italia, fines del siglo XIX. Luciano es un borracho que, como todo loco de pueblo, sacude las estructuras de su comunidad al no querer encajar en ninguna de ellas. La rebelión ante la autoridad y un amor prohibido desencadenan una tragedia. Convertido en un desafortunado criminal, Luciano es exiliado a la lejana Tierra del Fuego donde, con la ayuda de despiadados buscadores de oro, se embarca en la búsqueda de un mítico tesoro, trazando el camino de su redención. Sin embargo, en estas tierras estériles, sólo la locura y la codicia pueden triunfar.

De acuerdo a los directores Alessio Rigo de Righi & Matteo Zoppis; «La leyenda del Rey Cangrejo nació de una historia que escuchamos en una taberna de un pequeño pueblo de la Tuscia, el mismo lugar donde nos contaron las historias que nos llevaron a realizar Belva Nera e Il Solengo. Sin embargo, en comparación con éstas, la información que rodeaba la historia de Luciano carecía de detalles. Sabíamos que debido a un crimen, Luciano había sido exiliado a Sudamérica, a Tierra del Fuego. Tuvimos que imaginar mucho, quizá por eso pasamos gradualmente del documental a la ficción. Queríamos construir una historia en la que la frontera entre la realidad y la ficción fuera permeable, en la que un recuerdo se transformara y se entrelazara con diferentes historias para crear otras nuevas.»

El elenco lo conforman; Maria Alexandra Lungu, Darío Levy, Mariano Arce, Jorge Prado, Severino Sperandio, Gabriele Silli, Daniel Tur, Bruno di Giovanni y Ercole Colnago.

El film es producido por Tommaso Bertani & Massimiliano Navarra de la compañía Ring Film, Agustina Costa Varsi de Volpe Films, Ezequiel Borovinsky de Wanka Cine y Thomas Ordonneau de Shellac Sud.

El estreno está programado para el 24 de febrero en salas de cine argentinas.

Acerca de Marco Guillén 3943 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.