SERET 2022: Festival Internacional de Cine Israelí en Argentina

Por primera vez, el Festival Internacional de Cine Israelí, «Seret» estará presente en nuestro país, entre el 24 de febrero y el 3 de marzo de 2022, con lo mejor y más reciente del cine de Israel en las salas de cine y paralelamente online para toda Argentina.

Por @mauvais1

Todo comenzó en Londres, hace una década, de la mano de tres mujeres israelíes: Anat Koren, Odelia Haroush y Patty Hochmann y actualmente, se presenta todos los años en Inglaterra, Alemania, Holanda y Chile, llegando este año por primera vez a Argentina. Seret Internacional es el Festival de Cine Israelí más grande del mundo. Es una organización benéfica, independiente y apolítica y este año nos trae un programa estelar, lleno sorpresas y estrenos en Argentina, con películas espectaculares, de ficción y documentales que tocan temáticas apasionantes.

“Hay tanta cultura, diálogo y conocimiento dando vuelta, que necesitamos compartir ese contenido con el mundo”, dice Patty Hochmann, directora artística del festival. Y explica que los films elegidos para esta primera versión en Argentina tienen el foco de revelar una multiculturalidad, además de la inclusión de la sociedad israelí. “Queremos representar una diversidad del cine y, por otro lado, una mirada especial, en relación con que siete películas están dirigidas por mujeres”, cuenta Patty.

Programación del Festival de Cine Israelí

La mayoría de las películas son estrenos exclusivos en Argentina como por ejemplo la película de apertura: «Voces Doradas», dirigida por Evgeny Ruman, ganadora del premio a Mejor Película en Tallin Black Nights Film Festival, la cual será estrenada comercialmente por Mirada Distribution.

«Love it was not (No fue amor)», dirigida por Maya Sarfaty, ganadora en el Festival de Cine DocAviv como Mejor Documental; «Forgiveness (El Perdón)», dirigida por Guy Amir y Hanan Savyon, y «Sublet (Subarriendo)», dirigida por Eytan Fox.

Otros de los títulos que se presentarán son: «Asuntos de Familia», de la directora Maha Haj. Y «Asia», de reciente estreno en Argentina, dirigida por Ruthy Pribar, galardonada con el premio a Mejor Actriz (Shira Hass, «Poco Ortodoxa») en el Festival de Cine de Tribeca y premiada por la Academia de Cine Israelí como Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión y más.

En este gran festival se podrán apreciar un total de 14 películas. “La selección de los estrenos se realizó en base a lo más reconocido y premiado de festivales internacionales”, dice la directora artística y agrega que, una de las propuestas interesantes para este 2022, es «A 100 Metros de Distancia», producción de cortometrajes en tiempo real, creada con 12 destacados cineastas durante la peor época de cuarentena en Israel.

Otros títulos que se podrán ver entre el 24 de febrero y el 3 de marzo es la exitosa comedia dramática de Rama Burshtein, «Un novio para mi boda»; el documental, «Menachem Begin: Paz y Guerra»; y los galardonados films, «El Repostero de Berlín», «Entre Dos Mundos», «El Acoso, «La Esposa Prometida» y «El Testamento» – coproducción entre Austria e Israel.

Plataforma de visionado: seret-argentina-2022.eventive.org

Seret Argentina 2022 se realizará, en forma presencial en, las salas de Cinépolis Recoleta, Mendoza y Rosario, y también en formato online para toda Argentina, dando la posibilidad de que las películas se puedan ver y disfrutar durante los ocho días que dura el festival, deleitando a todos y a todas con la gran calidad del cine israelí.

Festival Internacional de Cine Israelí en Argentina del 24 de febrero al 3 de marzo.

Acerca de Marco Guillén 3943 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.