¿Quién es Cad Bane?

Les contamos brevemente sobre el personaje de Star Wars que fue creado por George Lucas, Dave Filoni y Henry Gilroy, debutando en el episodio ‘Hostage Crisis’ de la serie animada «Star Wars: The Clone Wars».

Por @Nicolas_S91

El personaje de Cad Bane fue creado como un antagonista recurrente para la serie de televisión Star Wars: The Clone Wars (2008-2014, 2020), ambientada durante la trilogía cinematográfica de las precuelas. Giancarlo Volpe, el director de la final de la primera temporada titulado ‘Hostage Crisis’, comparó a Cad Bane con otro cazarrecompensas de Star Wars, Boba Fett, al afirmar:

El equipo ama a Cad Bane, y realmente creo que los fanáticos también lo harán. Aporta una sensibilidad seria y malvada a Star Wars. Es un cazarrecompensas letal y despiadado, y lo ves de inmediato en el episodio. A diferencia de Boba Fett, Cad no toma prisioneros.

El director supervisor Dave Filoni y el escritor de la serie Henry Gilroy originalmente planearon crear un personaje humano con una armadura parecida a la de Durge, personaje presentado en la microserie Star Wars: Clone Wars (2003-2005). Pero el productor de la serie y creador de Star Wars, George Lucas, sugirió un diseño occidental. El resultado se inspiró en actores de películas occidentales como Lee Van Cleef y sus personajes Angel Eyes en The Good, The Bad, and the Ugly (1966) y el Coronel Mortimer en For a Few Dollars More (1965), conservando las características de la especie Duros en el universo de Star Wars.

La interpretación vocal de Corey Burton, inspirada en las voces de los actores Lance Henriksen y Peter Lorre, fue luego modificada digitalmente por el equipo de producción de sonido de la serie. Mientras Filoni investigaba al personaje, se topó con arte conceptual sin usar de la trilogía original de un cazarrecompensas armado con un sombrero de ala ancha que ayudó a determinar el aspecto final del personaje. Filoni especuló sobre la idea original de George Lucas para el personaje que se convirtió en Cad Bane:

Algo que notas sobre George Lucas después de un tiempo es que menciona un nombre como ‘Mace Windu’ en una versión (de 1973) de Star Wars, y luego el personaje aparece en 1999. Entonces, esto, supongo que podría haber sido una idea que George tuvo para el personaje de Cad Bane hace mucho tiempo, y ahora finalmente está logrando llevarlo a la pantalla en ‘The Clone Wars’.

La Caída de la República y los Tiempos Oscuros

Cad Bane, un despiadado cazarrecompensas del planeta Duro, fue el principal asesino a sueldo de la galaxia en la época de la Guerra de los Clones y después de que terminó el conflicto. Utilizando un impresionante arsenal de armas y aliados, el frío, cruel y calculador Bane rastrearía literalmente a su presa hasta los confines de la galaxia si fuera necesario. Bane llevaba pistolas bláster gemelas personalizadas, guanteletes tachonados con dispositivos de control, una bola oculta, explosivos, un aparato de respiración integrado y botas cohete, asegurándose de que siempre estuviera bien preparado para cualquier situación que pudiera surgir.

La temible reputación de Cad Bane lo convirtió en uno de los cazarrecompensas más infames de la galaxia, pero durante las Guerra de los Clones realizó algunos trabajos realmente audaces para Darth Sidious. Bane robó un holocrón del corazón del Templo Jedi en Coruscant, luchó contra Anakin Skywalker y Ahsoka Tano cuando fueron enviados para detenerlo, y luego usó la información dentro del holocrón para secuestrar niños sensibles a la Fuerza para los Sith.

Bane también trabajó para los Hutts y demostró que ninguna misión es demasiado difícil para él, siempre que el precio sea el adecuado. Cuando los hutts lo contrataron para sacar a Ziro el hutt de la prisión, Bane reunió una galería de cazarrecompensas y mercenarios rebeldes e invadió el edificio del Senado, tomando como rehenes a varios senadores y negociando con el canciller supremo Palpatine la liberación de Ziro.

Bane se dejó capturar y encarcelar en Coruscant para poder liberar a Moralo Eval, el creador de un campo de pruebas diabólico en Serenno conocido como la Caja. Bane demostró su valía en la Caja y suplantó a Eval como líder de un equipo de cazadores enviado a Naboo por el Conde Dooku para asesinar a Palpatine, con un Obi-Wan Kenobi disfrazado e infiltrado que intentaba desesperadamente detenerlo.

Después de la caída de la República y en ascenso del Imperio Galáctico, más precisamente durante los eventos de la serie Star Wars: The Bad Batch (2021-), Cad Bane siguió encontrando trabajo. En particular, fue contratado por los kaminoanos para recuperar el clon llamado Omega de Clone Force 99, interceptando su nave y asesinando a los clones que la han capturado antes de esconderse dentro. Cuando el líder del Bad Batch, Hunter, regresa con Omega a la nave, Bane los confronta y se involucra en un enfrentamiento con el primero. Bane dispara a Hunter en el pecho, hiriéndolo y escapa de Bracca con Omega hasta llegar a una instalación de clonación en Bora Vio para la entrega, pero Omega escapa. Bane luego lucha con Fennec Shand (Ming-Na Wen), quien ha sido contratada para evitar que Omega caiga en manos del primer ministro kaminoano Lama Su. Omega logra escapar y luego es rescatada por el Bad Batch, que logró encontrar la ubicación de Omega durante el duelo de Bane con Shand. Bane intenta perseguirlos, pero descubre que Shand saboteó su nave, dejándolo varado.

La era de la Nueva República

Cad Bane hace su debut live-action en la serie El libro de Boba Fett (2021-). Corey Burton volvió a dar voz al personaje mientras que el doble Dorian Kingi lo interpretó en la pantalla. Cinco años después de la caída del Imperio Galáctico, Bane es contratado por el Sindicato Pyke para ayudarlos a apoderarse de Tatooine. En el capítulo 6, titulado ‘Del desierto viene un extraño’, Bane se enfrenta a Cobb Vanth (Timothy Olyphant), el comisario de Freetown que se enfrentó a los Pykes, y le dispara en un duelo, hiriéndolo y matando a su lugarteniente. Luego declara que la ciudad se quedará en paz mientras el comercio de especias de los Pykes continúe sin obstáculos.


 

Acerca de Nicolás Socci 1486 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.