Renfield: Inicia el rodaje de la nueva película de Chris McKay

Hoy dio comienzo el rodaje de la nueva película de Chris McKay, donde Renfield, el acolito de Drácula, será el protagonista de su propia aventura.

Por @mauvais1

Es casi imposible enumerar las versiones que se han realizado del clásico gótico escrito por Bram Stoker, no solo la historia central, sino que también innumerables búsquedas en su reparto en general. Sus novias, los secuaces y victimas han tenido también su historia particular en el cine y la televisión. Además de adaptaciones libres que proponen nuevos cursos de acción en sus protagonistas. Todos recordarán el «Drácula» (2020) de Mark Gatiss y Steven Moffat cmo ejemplo puntual.

Pues bien, ahora, Chris McKay (The Lego Batman Movie, The Tomorrow War, y del que se rumorea también una adaptación del personaje de DC, Nightwing) dirigirá la aventura del conocido secuas del conde «Renfield», el paciente del hospital psiquiátrico dirigido por el Dr. John Seward, que se revela que está bajo la influencia de Drácula.

La historia creada por Robert Kirkman, es guionada por Ryan Ridley (Rick and Morty, Invincible de Amazon Prime) quien hace su debut en un largometraje. La película se describe como una aproximación en tono de comedia del universo de la novela, donde el hombre, Renfield, cansado  de trabajar como lacayo del Conde Drácula, encuentra una nueva oportunidad en la vida cuando se enamora de Rebecca Quincy, una enérgica oficial de tránsito.

El elenco es liderado por; Nicholas Hoult (The Great) como Renfield, Nicolas Cage (Pig) encarnando al Conde Drácula, Awkwafina (Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings) como Rebecca Quincy, la policía de tráfico y el interés amoroso de Renfield; Ben Schwartz (The Afterparty); Adrián Martínez (The Guilty) como Chris; Shohreh Aghdashloo como Ella y Bess Rous como Caitlyn.

La película es parte del, ya casi, olvidado, Dark Universe, que luego del estreno de «Dracula Untold» (2014), tuvo un reinicio con la película protagonizada por Tom Cruise «The Mummy» (2017), otro estrepitoso fracaso que llevó al estudio Universal a encontrar un nuevo enfoque para su universo de monstruos. Entonces en 2020, «The Invisible Man» de Leigh Whannell se convirtió en un éxito comercial y crítico para el estudio y sirvió como un relanzamiento de su universo de monstruos que tanto anhelaban. Chris McKay, es el segundo director en liderar el proyecto, ya que antes había contado con Dexter Fletcher que se retiro por otros proyectos en desarrollo.

McKay está produciendo el rodaje de la película en Nueva Orleans con el equipo de filmación de Skybound Entertainment, que incluye a Kirkman, David Alpert, Bryan Furst y Sean Furst, con su socia productora Samantha Nisenboim como productora ejecutiva.

Acerca de Marco Guillén 3943 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.