Clark: La historia de Clark Olofsson, quien inspiró el conocido «Síndrome de Estocolmo»

Bill Skarsgard interpreta a Clark Olofsson, quien inspiró el conocido «Síndrome de Estocolmo», en la nueva miniserie de Netflix. Aquí el avance.

Por @mauvais1

Netflix publicó el primer adelanto de Clark, miniserie sueca dirigida por Jonas Åkerlund (Polar) y protagonizada por Bill Skarsgård, a quien seguro recordarán por su interpretación de Pennywise en la saga «It» de Andy Muschietti, como Clark Olofsson, el famoso ladrón de bancos sueco y el que dio lugar a la expresión «El síndrome de Estocolmo».

De acuerdo a Åkerlund: “Clark es la historia del hombre más políticamente incorrecto, que vivió la vida más políticamente incorrecta. Este es el tipo de historias que siempre busco. Es una biografía ultraviolenta, ingeniosa, emocional, real y surrealista para poner cara al nombre de Síndrome de Estocolmo, pero no se trata solo del Robo de Norrmalmstorg. Se trata de toda su vida y lo que lo hizo quien es, la verdad y las mentiras de su increíble carrera (…)”.

De acuerdo a la sinopsis oficial; la miniserie de seis episodios se basa en las verdades y mentiras de la autobiografía de Clark Olofsson, contada desde los primeros años de Clark hasta la actualidad. él que comenzó su carrera criminal en la década de 1960 se convirtió en una de las personalidades más controvertidas de la historia sueca contemporánea. Condenado por varios cargos de narcotráfico, intento de homicidio, asalto, robo y decenas de atracos a bancos, ha pasado más de la mitad de su vida tras las rejas y ha dejado tras de sí una estela de trauma, angustia, decepción y devastación general. En la década de 1970, Clark dio origen a la idea del «Síndrome de Estocolmo» durante un atraco fallido a un banco en Estocolmo, y desde entonces ha mantenido su posición como un famoso criminal engañando a toda Suecia para que se enamore de él. Tal como él deseaba.

El guion es trabajo de Jonas Åkerlund, Fredrik Agetoft y Peter Arrhenius. Y es protagonizada por Bill Skarsgård, junto a; Adam Lundgren, Sandra Ilar, Vilhelm Blomgren, Peter Viitanen, Hanna Björn, Isabelle Grill, Alida Morberg, Björn Gustafsson, Malin Levanon y Kolbjörn Skarsgård entre otros.

La serie está basada en la autobiografía de Clark Olofsson «Vafan var det som hände», producida por Scandinavian Content Group. Producida por Börje Hansson y Patrick Sobieski; y la producción ejecutiva de Hans Engholm, Jonas Åkerlund y Bill Skarsgård.

Acerca de Marco Guillén 3944 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Trackback / Pingback

  1. Los estrenos de Netflix Latinoamérica para MAYO 2022 | Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.