A Small Light: Disney+ y National Geographic producirán una miniserie sobre la mujer que refugió a Ana Frank y su familia

El proyecto proviene de Joan Rater y Tony Phelan, quienes trabajaron en «Grey’s Anatomy», Susanna Fogel (The Flight Attendant), ABC Signature y Keshet Studios.

Por @Nicolas_S91

A Small Light es la próxima miniserie de Disney+ y National Geographic que relatará la extraordinaria historia de Miep Gies, la mujer holandesa que arriesgó su vida para proteger a la familia de Ana Frank de los nazis durante más de dos años y luego conservó el diario de Ana. El rodaje comenzará en los próximos meses en Europa y el casting para los papeles principales ya está en marcha.

La historia sigue a la veinteañera Miep Gies, quien no dudó cuando su jefe Otto Frank se acercó a ella y le pidió que escondiera a su familia de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Durante los siguientes dos años, Miep, su esposo Jan y los otros ayudantes cuidaron de las ocho almas (Otto Frank, su esposa Edith y sus hijas Anne y Margot, así como otras cuatro personas) escondidas en el Anexo Secreto. Y fue Miep quien encontró el Diario de Ana y lo mantuvo a salvo para que Otto, el único de los ocho que sobrevivieron, pudiera compartirlo más tarde con el mundo como uno de los relatos más poderosos del Holocausto.

El proyecto ha estado en desarrollo durante un tiempo y será la segunda miniserie creada por National Geographic específicamente para Disney+, después de la ya estrenada Los elegidos de la gloria (The Right Stuff).

Gies, una heroína improbable que se celebra por su heroísmo y humanidad, murió en 2010 a la edad de 100 años. Es algo que Gies dijo al final de su vida lo que inspiró el título de la miniserie de Disney+: «No me gusta que me llamen heroína, porque nadie debería pensar que tienes que ser especial para ayudar a los demás. Incluso una secretaria común, una ama de casa o un adolescente pueden encender una pequeña luz en una habitación oscura”.

Susanna Fogel dirigirá varios episodios de A Small Light, producida por ABC Signature en asociación con Keshet Studios. Joan Rater, Tony Phelany Susanna Fogel son productores ejecutivos junto con Peter Traugott de Keshet Studios, Alon Shtruzman de Keshet International y Avi Nir de Keshet Media Group.


Acerca de Nicolás Socci 1544 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.