American Born Chinese: Elenco confirmado para la nueva serie de Disney Plus

El proyecto proviene de Destin Daniel Cretton, quien recientemente dirigió «Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos» para Marvel Studios.

Por @Nicolas_S91

Disney+ ha anunciado el elenco para American Born Chinese, la serie de acción y fantasía basada en la novela gráfica de 2006 de Gene Luen Yang que tendrá a Destin Daniel Cretton como director a partir de un guion escrito por los hermanos Kelvin Yu (Bob’s Burgers) y Charles Yu (Westworld), con Kelvin Yu también desempeñándose como showrunner.

Narra la historia de Jin Wang, un adolescente promedio que está tratando de hacer malabarismos con su vida social en la escuela secundaria y con su vida hogareña como inmigrante. Cuando conoce a un nuevo estudiante extranjero el primer día del año escolar, incluso más mundos chocan cuando Jin se enreda involuntariamente en una batalla de dioses mitológicos chinos.

  • Michelle Yeoh (Star Trek: Discovery, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings) interpretará a Guanyin. Ella es una tía sin pretensiones que ayuda a su sobrino Wei-Chen a superar los desafíos de la escuela secundaria estadounidense mientras mantiene su identidad secreta como el todopoderoso bodhisattva budista de la Compasión.
  • Ben Wang (Launchpad: Dinner Is Served) interpreta a Jin Wang, un adolescente estadounidense cuyos padres emigraron de Taiwán y que está luchando por forjarse exactamente como quien se supone que debe ser, social y culturalmente.
  • Yeo Yann Yann (Wet Season) interpreta a la madre de Jin, Christine Wang, una mujer testaruda y obstinada con un ingenio astuto, que ama profundamente a su familia.
  • Chin Han (Marco Polo, Mortal Kombat) interpreta al padre de Jin, Simon, un padre y esposo trabajador y devoto que choca contra el “techo de bambú” en su trabajo.
  • Daniel Wu (Into the Badlands, Tomb Raider) interpreta a Sun Wukong “El Rey Mono”, el dios legendario y todopoderoso de la epopeya china Viaje al Oeste, que ingresa a nuestro mundo en busca de su hijo.
  • Ke Huy Quan (The Goonies, Indiana Jones and the Temple of Doom) interpreta a Freddy Wong, un personaje ficticio de una popular sitcom de mediados de la década de 1990.
  • Jim Liu (The Farewell) interpreta al confiado amigo de Jin, Wei-Chen, un adolescente que acaba de llegar a los Estados Unidos, cuyo comportamiento dulce desmiente el misterio más profundo de su verdadera identidad.
  • Sydney Taylor (Just Add Magic: Mystery City) interpreta a Amelia, una amigable chica «All-American» que es la compañera de clase y enamorada de Jin.

American Born Chinese será producida ejecutivamente por Destin Daniel Cretton, los Hermanos YuGene Luen YangMelvin MarJake Kasdan y Asher Goldstein. La producción de la serie estará a cargo de 20th Television.


Acerca de Nicolás Socci 1493 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.