[REVIEW] Cásate conmigo

Una comedia romántica que llega a los cines en busca del “sí” de los espectadores. “Cásate Conmigo”, protagonizada por un trío inusual, nos abre la puerta al mes más romántico de todos.

Por @RoochiiCesped

La película comienza con un montaje de entrevistas, publicidades y publicaciones de los cantantes Kat Valdez (Jennifer López) y Bastian (Maluma), junto a su millonario y tan esperado matrimonio. El evento multitudinario, que se hará en medio de un concierto, se cae a pedazos luego del engaño del novio. A raíz de esto, Valdez decide “improvisar” y casarse con una persona del público: Charlie Gilbert (Owen Wilson).

El largometraje dirigido por Kat Coiro (Cuando la vida sucede, Romance de un día) cuenta con dos historias bien definidas desde el minuto uno: la fama de Kat y el “ordinario” maestro de matemáticas Charlie. Con la participación de López en la producción, los cortes y saltos entre momentos nos trazan una línea entre la vida de una superestrella y el duelo de un padre divorciado. Dos vidas tan diferentes, que podría hacer temblar la relación de ambos.

Por un lado, las actuaciones van bien con sus personajes. Una Jennifer López que hace de ella (pero con un nombre diferente) y logra un buen trabajo porque bueno… es ella. Siguiendo, un Owen Wilson que nunca falla: se pone en la piel de un papá que se muere por un abrazo de su hija y en el intento de ser “genial”. En cambio, termina siendo todo lo contrario. Un romántico, pero con una dosis de cursi y con la capacidad de dibujarnos una sonrisa cada vez que aparece. La revelación en el mundo del cine: Maluma “Baby”. Como pasó con JLo, el cantante hace de él: un artista latino -pero del pop, en este caso- muy famoso y querido por sus fans.

Por otro lado, el guion de Cásate Conmigo es bastante cuestionable. ¿Por qué? Porque no hay un desarrollo profundo de los personajes principales. Se ahoga en sí mismo al tratar de contar las historias de los secundarios. Asimismo, se muestra un exceso de la importancia de las redes sociales. Ya sabemos que, hoy en día, Instagram es una plataforma que ha cobrado popularidad. No hace falta la invasión de capturas de pantalla en medio de las escenas.

Sin tanto Instagram, se trataría de una comedia romántica y lo es. Hay conexión entre los personajes, hay química entre Wilson y López. Una química que podría haberse aprovechado un poco más y armar un guion completo y bien contado. Las escenas en que aparecía el personaje Charlie eran esos momentos donde se podía ver que había una historia por contar. Como se dijo, su incapacidad de fallar funciona como una especie de “salvación” de la creación de Koiro.

Cabe destacar que el soundtrack funciona con la obra. Con solo escuchar la primera estrofa de la canción principal, ya sabemos que se trata de un casamiento. Pasan los minutos y podemos escuchar más canciones de ambos músicos, relacionado con los momentos que ocurrían. Si bien se trata de una comedia romántica, no tiene muy en claro qué quiere contar: la vida de Valdez, la vida del Charlie o la ruptura entre los músicos. Cabe destacar que es entretenida y fácil de mirar, aunque si no sos muy fan de ambos artistas puede que quieras «skipear» los momentos musicales. Aunque son necesarios en realidad porque ¿Qué es una película sobre dos músicos sin música?

Cásate Conmigo nos hace reír y conectar con el amor que nace entre ambos personajes principales (por momentos). Es un placer culposo para los amantes de las historias románticas (y hoy cuestionables) muy poco probables. Un “placer” cargado de música, vivos de Instagram y un crossover inédito entre el autor de “Felices los 4” y el dueño de un perro llamado Marley.

Título: Cásate conmigo

Título original: Marry Me

Año: 2022.

Dirección: Kat Coiro.

Guion: Harper Dill, John Rogers, Tami Sagher.

Reparto: Jennifer Lopez, Owen Wilson, Maluma, Sarah Silverman, John Bradley, Chloe Coleman, Michelle Buteau, Stephen Wallem, Marko Caka, Bob Leszczak, Giuseppe Ardizzone, Daymien Valentino, Blaise Corrigan, Kathryn Grace, Andre Da Silva, Jessica VanOss.

Una estrella del pop es abandonada por su prometido, una estrella del rock, momentos antes de su boda en el Madison Square Garden, por lo que decide casarse con un hombre que selecciona aleatoriamente entre el público.