Primer avance oficial para la serie «El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder»

Luego de una larga espera, al fin Amazon Prime Video ha publicado el primer avance de la esperada serie basada en el trabajo de J. R. R. Tolkien. Precuela espiritual de las trilogías de Peter Jackson y que se basa en los relatos de los apéndices.

Por @mauvais1

El retraso en su producción debido a la pandemia de COVID-19 que asoló el mundo, sumado al secretismo con que fue rodada, la nueva serie de Amazon Prime Video basada en el trabajo del escritor británico J. R. R. Tolkien ha causado un gran revuelo entre sus fanáticos y los amantes de las trilogías filmadas por Peter Jackson. Pero finalmente, en las últimas semanas hemos tenido no solo los primeros posters, sino que también Vanity Fair publicó imágenes adjuntando detalles de los personajes protagonistas y pequeñas referencias a la historia que se contará. Todo para finalmente tener este primer, y esperamos, no último avance.

Avance subtitulado:

En cuanto al artículo, ahora sabemos que Galadriel es interpretada por Morfydd Clark; Owain Arthur como el príncipe Durin IV, príncipe del bullicioso reino subterráneo de Khazad-dûm; La princesa enana Disa, interpretada por Sophia Nomvete; el elfo silvano Rondir, interpretado por Ismael Cruz Córdova (personaje creado para la serie); Robert Aramayo personificando a Elrond el medio elfo; Nazanin Boniadi como Bronwyn una curandera del pueblo de Tirharad. Charles Edwards dará vida a Celebrimbor el herrero de Eregion y forjador de los anillos de poder. Maxim Baldry como un joven Isildur, hijo de Elendil y hermano de Anarion y por sobre todo fundador del reino de Arnor, vecino de Gondor.

La serie trae por primera vez a la pantalla las leyendas heroicas de la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media, que se narran en lo que llaman Apéndices y que se publicó en obras como El Silmarillion.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La sinopsis oficial reza: «Este drama épico se sitúa miles de años antes de los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, y llevará a los espectadores de regreso a una era en la que los grandes poderes fueron forjados, reinos ascendieron a la gloria y cayeron a la ruina, héroes improbables fueron puestos a prueba, la esperanza pendió del hilo más fino, y uno de los villanos más grandes surgidos de la pluma de Tolkien amenazaron con cubrir de oscuridad el mundo. Comenzando en un tiempo de paz relativa, la serie sigue a un ensamble de personajes tanto familiares como nuevos, mientras enfrentan el temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las oscuras profundidades de las Montañas Nubladas, hasta los majestuosos bosques de la capital élfica de Lindon, el impresionante reino de la isla de Númenor y los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que vivirán mucho después de que se hayan ido».

Se sabe ahora que la historia que cubre la segunda edad de la Tierra Media, que abarca 3.441 años, será condensada en mucho menos tiempo. “Lo hablamos con los herederos de Tolkien. Si te lo tomas completamente al pie de la letra tienes que contar una historia en la que tus personajes humanos mueran cada temporada porque tendrás que dar saltos temporales de 200 años, y además no conocerás a los personajes más importantes del canon hasta la cuarta temporada. Mira, puede que algunos fans quieran que hagamos un documental sobre la Tierra Media, pero lo que vamos a hacer es contar una historia que aúne todas estas cosas”, cuenta J.D. Payne en el artículo.

La serie es liderada por los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McCay. Con ellos están los productores ejecutivos Lindsey Weber, Callum Greene, J.A. Bayona, Belén Atienza, Justin Doble, Jason Cahill, Gennifer Hutchison, Bruce Richmond y Sharon Tal Yguado, así como los productores Ron Ames y Christopher Newman. Wayne Che Yip es el coproductor ejecutivo y dirige junto con J.A. Bayona y Charlotte Brändström.

El diseño de producción estará a cargo del ganador del Oscar Rick Heinrichs (Captain America: The First Avenger, Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi, Dumbo), la dirección de arte de John Dexter (Sleepy Hollow, Once Upon a Time… in Hollywood) y el diseño de vestuario de Kate Hawley (Crimson Peak, Mortal Engines).

El extenso elenco es completado por Cynthia Addai-Robinson, Maxim Baldry, Ian Blackburn, Kip Chapman, Anthony Crum, Maxine Cunliffe, Trystan Gravelle, Sir Lenny Henry, Thusitha Jayasundera, Fabian McCallum, Simon Merrells, Geoff Morrell, Peter Mullan, Lloyd Owen, Augustus Prew, Peter Tait, Alex Tarrant, Leon Wadham, Ben Walker y Sara Zwangobani. Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers y Daniel Weyman.

Estreno el 2 de septiembre en Amazon Prime Video.

Acerca de Marco Guillén 3940 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.