Confirman fecha de estreno de «The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim»

El universo de Tierra Media sigue siendo noticias, hoy se anunció que la película animada dirigida por Kenji Kamiyama se estrenará en cines el 12 de abril de 2024.

Por @mauvais1

De acuerdo a los medios especializados como DEADLINE, la película animada producida por New Line Cinema y Warner Bros. Animation ya tiene fecha de estreno, el estudio ha programado para lanzamiento el 12 de abril de 2024.

La película es dirigida por Kenji Kamiyama (Cyborg 009: Call of Justice; Ghost in the Shell: SAC_2045; Star Wars Visions: El noveno Jedi) y el guion trabajo de Phoebe Gittins y Arty Papageorgiou escribió el guion basado en un borrador anterior de Jeffrey Addiss y Will Matthews. Y contará con la ganadora del Oscar Philippa Boyens, guionista de la trilogía de «El Señor de los Anillos» de  Peter Jackson, como productora ejecutiva de la película.

El equipo creativo incluye al ganador del Oscar por los efectos especiales Richard Taylor (Trilogía de «El Señor de los Anillos») y al estimado ilustrador de Tolkien John Howe.

La historia tendrá como protagonista nada menos que al rey Helm Hammerhand, quien se ganó su sobrenombre Mano de Martillo, cuando mató de un puñetazo a Freca, un dunlendino con sangre rohírrica que decía ser descendiente del rey Fréawine. Freca planeaba casar a su hijo Wulf con la hija de Helm. Es entonces que da inicio a la invasión y conquista de Rohan por parte de Wulf junto a Corsarios de Umbar y Hombres del Este. El Rey y su gente se refugiaron en Hornburg (Cuernavilla).

Entonces sobrevino un largo invierno, y ante el duro asedio dunlendino los recursos escaseaban y el pueblo llegó a desesperarse. Helm empezó a hacer incursiones solo contra el enemigo. Vestido de blanco y bajo el amparo de las tormentas asesinó con sus manos desnudas a mucho dunlendinos, eran tan feroces estos ataques a los campamentos dunlendinos que empezaron a pensar que como no cargaba armas, era inmune a estas. Antes de cada incursión soplaba el gran cuerno de Cuernavilla y los dunlendinos aprendieron a temerle a este sonido. Una noche el cuerno sonó, Helm salió, pero nunca regresó, cuando el sol salió encontraron al rey congelado, de pie. Aun después de muerto se creía que su espíritu perseguía a sus enemigos, aterrorizándolos hasta la muerte. 

El sitio pasó a llamarse «Helm’s Deep», último refugio en las batallas de Rohan en la trilogía de «El Señor de los Anillos». En la película de Peter Jackson, El Señor de los Anillos: las dos torres (The Lord of the Rings: The Two Towers – 2002) en el instante final de la batalla y último ataque del rey Théoden y Aragorn, Gimli el enano, hace sonar el cuerno que aterra a los orcos. Esto es justamente por la leyenda del rey Helm Hammerhand, que aún persiste entre ellos.

Vía: Variety

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.