Great Expectations: Olivia Colman protagonizará la miniserie co-producida por FX y BBC

El creador de «Peaky Blinders», Steven Knight, escribirá y será productor ejecutivo de la miniserie de seis partes, que también contará con la producción ejecutiva de Tom Hardy, Ridley Scott, Dean Baker, David W. Zucker, Kate Crowe y Mona Qureshi.

Por @Nicolas_S91

La ganadora del Oscar® Olivia Colman (The Favourite, The Crown) interpretará a la Señora Havisham, la rica solterona vestida de novia, en la adaptación en formato miniserie de Grandes Esperanzas (Great Expectations), la novela de Charles Dickens publicada en 1861.

Steven Knight es un fan declarado de Dickens que anteriormente aseguró que parte de lo que distingue a Peaky Blinders de otros dramas de época le debe algo al autor. En ese momento, dijo: «Si uno esperara aspirar a hacer lo que hizo Dickens, sería tomar la vida de la clase trabajadora y relacionarla con la ficción».

El resto del elenco lo integran Fionn Whitehead (Dunkerque, Black Mirror: Bandersnatch) como Pip, el huérfano en el centro de la historia; Ashley Thomas (Them) interpreta al guardián de Pip, Jaggers; Johnny Harris (This Is England ’86) interpreta al convicto fugitivo Magwitch; Shalom Brune-Franklin (Roadkill) interpreta a la Estella, la hija adoptiva de la Sra. Havisham; Hayley Squires (I, Daniel Blake) interpreta a Sara, pariente la Sra. Havisham; Owen McDonnell (Killing Eve) interpreta a Joe, el herrero del pueblo; Trystan Gravelle (Lord of the Rings) interpreta al criminal Compeyson que dejó a la señorita Havisham en el altar; y Matt Berry (What We Do in the Shadows) interpreta al tío de Joe, el Sr. Pumblechuck.

Great Expectations marca la segunda adaptación de Steven Knight de las obras de Charles Dickens después de A Christmas Carol (2019), y estas dos miniseries son las dos primeras de una serie de adaptaciones de Dickens ordenadas por la BBC y FX.

La miniserie es producida por FX Productions en asociación con la BBC, Scott Free y Hardy Son & Baker. Lucy Forbes (The End of the F***ing World) será la directora principal.


Acerca de Nicolás Socci 1495 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.