Metrópolis: Sam Esmail escribirá y dirigirá una serie basada en el film de Fritz Lang

Apple TV+ anunció “Metrópolis”, la nueva serie del productor y director Sam Esmail que se basará en la aclamada película de Fritz Lang.

Por @mauvais1

La noticia que hoy confirma Apple Tv Plus, se viene rumoreando desde 2016 cuando parecía ser que Universal Cable Productions estaba detrás de la producción gracias a un acuerdo exclusivo entre él y Anonymous Content. Pues ahora «Metropolis» se podrá ver en la pantalla de Apple Tv gracias a la producción de Esmail a través de su acuerdo general con UCP y Chad Hamilton. UCP, una división de Universal Studio Group, que actúa como estudio.

La serie será escrita y dirigida en su totalidad por Esmail, quien también se desempeña como showrunner y se basa en la obra homónima de Fritz Lang, que co-escribió junto a Thea von Harbou.

La historia original transcurre en el año 2026. En la megalópolis de Metrópolis donde la sociedad se divide en dos clases; los ricos que tienen el poder y los medios de producción, rodeados de lujos, espacios amplios y jardines, y los obreros, condenados a vivir en condiciones dramáticas recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad. Un día Freder, el hijo del todoperoso Joh Fredersen, el hombre que controla la ciudad, descubre los duros aspectos laborales de los obreros tras enamorarse de María, una muchacha de origen humilde, venerada por las clases bajas y que predica los buenos sentimientos y al amor. El hijo entonces advierte a su padre que los trabajadores podrían rebelarse.

Sam Esmail es el creador de la aclamada serie “Mr. Robot” (2015-2019) protagonizado por Rami Malek y Christian Slater, “Homecoming” (2018-2020) protagonizado por Julia Roberts y el drama político “Gaslit” (2022), además de tener en futuros proyectos como una reedición de la saga televisiva de ciencia ficción «Battlestar Galactica» y «Leave the World Behind» un thriller dramático protagonizado por Julia Roberts, Mahershala Ali y Ethan Hawke, para Netflix.

Acerca de Marco Guillén 3756 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Trackback / Pingback

  1. Metropolis: Sam Esmail will write and direct a series based on the film by Fritz Lang - D1SoftballNews.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.