Algunos de los títulos que Apple Original Films estrenará en 2022

Apple Tv Plus ha publicado un listado donde presenta varios de los títulos fílmicos que estrenará a lo largo de 2022 y otros proyectos que tiene en producción.

Por @mauvais1

Apple dio a conocer un listado de sus Apple Original Films que se estrenará a nivel mundial en cines y en Apple TV+ durante 2022, proyectos que incluyen a Alfonso Cuarón, Antoine Fuqua, Dakota Johnson, Oprah Winfrey, Will Smith, Ryan Reynolds, Will Ferrell, Octavia Spencer, Bill Murray y Russell Crowe entre otros.

La lista comienza con “Cha Cha Real Smooth”, ganador del Premio del Público del Festival de Cine de Sundance 2022, que se estrenará en Apple TV+ el 17 de junio. En esta película el escritor y director Cooper Raiff interpreta a un graduado de la universidad atrapado de vuelta en casa con su familia y trabajando como animador de fiestas para bar y bat mitzvahs, que entabla una amistad única con una madre joven, interpretada por Dakota Johnson, y su hija adolescente.

Cooper Raiff y Dakota Johnson en “Cha Cha Real Smooth”

El documental producido por Oprah Winfrey y dirigido por Reginald Hudlin sobre la carrera y la vida del difunto Sidney Poitier; y «Luck» una nueva película animada de Skydance Animation sobre la chica más desafortunada del mundo, protagonizada por Jane Fonda, Whoopi Goldberg, Eva Noblezada, Simon Pegg, Flula Borg, Lil Rel Howery, Colin O’Donoghue, John Ratzenberger y Adelynn Spoon, que se estrenará el 5 de agosto.

El documental «Black & Blues: The Colorful Ballad of Louis Armstrong», una mirada a la vida y el legado del maestro músico como padre fundador del jazz, producido bajo acuerdo preliminar de Apple con Imagine Documentaries.

Ewan McGregor and Ethan Hawke en “Raymond & Ra,”

“Raymond & Ray”, que sigue a los medios hermanos Raymond y Ray (interpretados por Ewan McGregor y Ethan Hawke) que han vivido a la sombra de un padre terrible; y «The Greatest Beer Run Ever» de Peter Farrelly, una comedia dramática protagonizada por Zac Efron y Russell Crowe basada en la historia real de John «Chickie» Donohue, quien en 1968 dejó Nueva York para buscar y compartir unas cervezas con sus amigos de la infancia ahora en el ejército, luchando en Vietnam.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

«Spirited» un musical moderno del clásico cuento navideño de Charles Dickens «A Christmas Carol», protagonizada por Ryan Reynolds, Will Ferrell y Octavia Spencer. Antes de finales de 2022, Antoine Fuqua estrenará junto a Will Smith, «Emancipation», que cuenta la historia triunfal de un hombre que escapa de la esclavitud.

«Killers of the Flower Moon» de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio. Protagonizada por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Lily Gladstone, Jesse Plemons, John Lithgow entre otros. La historia trata sobre la investigación de una serie de asesinatos de adineradas personas que tuvieron lugar en el condado de Osage, Oklahoma, a principios de la década de 1920, después de que se descubrieran grandes depósitos de petróleo debajo de sus tierras. Oficialmente, el recuento de los nativos de Osage asesinados alcanza al menos 20 personas, pero Grann sospecha que cientos más podrían haber muerto debido a sus vínculos con el petróleo.

Lily Gladstone y Leonardo DiCaprio en “Killers of the Flower Moon,”

El thriller de espías de Matthew Vaughn, «Argylle» cuyo elenco incluye a Henry Cavill, Bryce Dallas Howard, Sam Rockwell, Bryan Cranston, Catherine O’Hara, Dua Lipa, Ariana DeBose y John Cena y Samuel L. Jackson. «Sharper»,un thriller de suspenso ambientado en la ciudad de Nueva York de los escritores Brian Gatewood y Alessandro Tanaka protagonizado por Julianne Moore, Sebastian Stan, Justice Smith, Briana Middleton y John Lithgow.«Tetris» protagonizado por Taron Egerton, que cuenta la creación del emblemático juego.

“Napoleon” de Ridley Scott, protagonizada por Joaquin Phoenix como el líder militar y emperador francés junto a Vanessa Kirby como Josephine. “Ghosted” una película romántica de acción y aventuras protagonizada por Chris Evans y Ana de Armas.

The Dragon (voz de Jane Fonda), Bob (voz de Simon Pegg) y Sam Greenfield (con voz de Eva Noblezada) en “Luck,”

La película animada “Spellbound” de Skydance Animation, protagonizada por una joven que se dispone a romper el hechizo que ha dividido su reino en dos. «The Beanie Bubble» inspirado en la historia detrás de una de las mayores locuras especulativas que ardió en la cultura estadounidense en los años 90, protagonizado por Elizabeth Banks, Zach Galifianakis, Sarah Snook y Geraldine Viswanathan.

También la compañía se encuentra actualmente desarrollando «Bad Blood» de Adam McKay, sobre el ascenso y la caída de la directora ejecutiva de Theranos, Elizabeth Holmes, con Jennifer Lawrence como productora y protagonista en el papel de Holmes; “Bride” producida y protagonizada por Scarlett Johansson“Snow Blind” con Jake Gyllenhaal como protagonista; una nueva película biográfica de Sue Mengers protagonizada por también Jennifer Lawrence. «Muñequita» película escrita por Vanessa Taylor y Drew Pearce protagonizada por Florence Pugh; una adaptación de las memorias más vendidas de Judy Heumann Being Heumann de Siân Heder; una película biográfica de Audrey Hepburn; y un thriller con George Clooney y Brad Pitt, escrito y dirigido por Jon Watts, sobre dos reparadores solitarios que son asignados al mismo trabajo.

Cabe destacar que para todos estos proyectos y futuros desarrollos Apple ha conseguido acuerdos generales para largometrajes incluidos Sikelia Productions de Martin Scorsese, Hyperobject Industries de Adam McKay, Appian Way de Leonardo DiCaprio, Eden Productions de Richard Plepler, Siân Heder, Tracy Oliver, A24, Imagine Entertainment, Skydance Animation y Skydance Media.

Vía: Apple Tv Plus

Acerca de Marco Guillén 3746 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.