[REVIEW] Jujutsu Kaisen 0: Encontrándonos en el pasado… cercano

«Jujutsu Kaisen 0» es una «precuela» de la aclamada serie que supo robarse la atención desde el momento del estreno.

Por @Caty90

Jujutsu Kaisen 0 acaba de llegar, como lo vienen haciendo varios anime de renombre, a la pantalla grande argentina. Y en esta ocasión, la historia nos trae una suerte de «precuela» a la serie que se popularizó en la plataforma Crunchyroll el año pasado. ¿Y por qué decimos suerte de precuela? Eso se debe a que no está directamente ligada a la historia de la serie. O al menos, no hasta lo que ya hemos visto de la serie.

En este caso, la historia está en el pasado. Pero en uno muy cercano, ya que según se nombra en la historia misma, los hechos ocurren alrededor de 2017 y se centran en el grupo de estudiantes que durante la trama del serial están en tercer año, mientras que en el film, son los nuevos alumnos de Gojou y solo están en primer año. Son nuevos, con mucho potencial y mucho por aprender.

Jujutsu Kaisen 0 ya está entre las 20 películas más taquilleras de la historia de Japón

Lo que nos trae a los personajes es que son el centro de la historia. En este caso, su nombre es Yuuta Okkotsu y la maldición que lo sigue a todos lados, el espíritu de su amiga de la infancia, Rika, una niña que murió en un accidente de auto a los diez años y que desde entonces es parte de la vida de Yuuta. Esto se da al punto de que, si alguien le hace daño a él, ella les hace daño a ellos. Y de niña bonita no tiene un pelo.

Pero de forma similar al caso de Yuuji en la serie, cuando lo van a ejecutar para deshacerse de la maldición, Gojou interviene. Una vez más (¿o por primera vez?) intercede en favor de un adolescente asustado y le consigue un lugar en la escuela de hechicería de Tokio. ¿Qué mejor alumno que un chico que está maldito y no puede contralar lo que dicha maldición hace?

Jujutsu Kaisen 0' Film Review: Anime Prequel Offers Solid Action for All Plus Easter Eggs for Fans

Pero bueno, el profesor sabe lo que hace… O por lo menos eso quieren creer sus alumnos. Quienes conocemos de la serie: Maki Zen’in, la desgracia de su familia; Panda, el cuerpo maldito; y Toge Inumaki, que puede utilizar el discurso maldito y por lo cual habla a través de ingredientes de cocina. Ellos automáticamente tienen una reacción bastante adversa a Yuuta, por obvias razones: es un humano maldito y su maldición es de rango especial (básicamente, es una bomba de tiempo andante).

Pero como suele ser el caso con los alumnos favoritos del profe, pronto se dan cuenta del potencial que tiene Yuuta y de lo peligrosa que es Rika. Este ultimo punto es la principal preocupación del consejo: ¿por qué una niñita que murió hace seis años y que, a simple vista era una niña normal, tiene tanto poder? Debemos recordar aquí que no cualquier maldición o hechicero llega a la categoría especial.

Jujutsu Kaisen 0 ya tiene elenco para el doblaje latino | TierraGamer

Pero la historia va por otro lado. Como siempre, la acción está, pero destaca en realidad la introducción de Yuuta, quien hasta el momento en la serie solo ha aparecido cuando se ha pensado en él (y ni siquiera tanto) y en el opening (que si cierran los ojos se lo pierden). Recorremos sus primeros días y meses en la escuela, sus primeros casos y su crecimiento como hechicero, al punto que él hace cara y sale ganando contra Suguru Geto (que ya hemos cruzado, otra vez, en la serie).

Y aquí es donde les advertimos que pueden haber algunos spoilers

Pero he ahí otro punto interesante, nos encontramos con un poco de la historia del malo más malo de este animé y de su relación con nuestro ridículo profesor y sus ojos de cristal. Porque resulta, oh casualidad, que ellos eran compañeros de secundaria y, en las propias palabras de Gojo, mejores amigos. Lo cual funciona, una vez más, de introducción: ¿Qué pasó que estos dos personajes, alguna vez tan cercanos, ahora en el presente son enemigos?

VER~) Jujutsu Kaisen 0 (2022) Repelis Subtitulada en Espanol y Latino | Scoop.it

Aun así, Jujutsu Kaisen 0 es una gran obra de la animación, pero que se siente más como un OVA que adelanta la historia que una historia 100% por motus propio. Aunque definitivamente logra su objetivo: presentarnos a Yuuta Okkotsu y dejarnos con la intriga de qué pasó entre los hechos del film y los hechos de la serie.

¡Ah!, y si les interesa, hay una escena extra al mejor estilo Marvel después de TODOS los créditos.

PUNTAJE: 7/10


Título: Jujutsu Kaisen 0 (Gekijouban Jujutsu Kaisen 0)

Dirección: Sunghoo Park.

Guion: Hiroshi Seko. MangaGege Akutami.

Música: Arisa Okehazama, Hiroaki Tsutsumi.

Reparto: Diego Ramora es Yuta Okkotsu; Itzel Mendoza dando voz a Rika Orimoto; José Vilchis interpretando a Satoru Gojou; Anette García es Maki Zenin; Ángel Rodríguez es Toge Inumaki y Mario Aguilar es Panda.

Yuta Okkotsu es un chico de instituto bastante nervioso con un grave problema: Su amigo Rika se ha convertido en un «Curse» y no le deja a solas. Ya que Rika no es un Curse ordinario, capta la atención de Satoru Gojo, un profesor del Instituto «Jujutsu», donde los exorcistas aprenden a combatir a los Curse. Gojo convence a Yuta para enrolarse en al academia… ¿Podrá aprender Yuta a controlar al Curse que le atormenta?

1 Trackback / Pingback

  1. [REVIEW] Jujutsu Kaisen: Hechicería para salvar al mundo | Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.