[REVIEW] Jujutsu Kaisen: Hechicería para salvar al mundo

¿Qué pasaría si las maldiciones fueran reales y solo unos cuantos pudieran verlas y controlarlas?

Por @Caty90

Jujutsu Kaisen es uno de los destacados anime que está disponible en el sitio de Crunchyroll. La historia se centra en un alumno de secundaria, Itadori Juuji, que luego del ataque de una maldición en su escuela, se ve envuelto en el misterioso y peligroso mundo de la hechicería. Allí conoce a Gojou Satorou, profesor de la escuela de hechiceros y, como vemos a medida que avanza la historia, probablemente el hechicero más poderoso que haya surgido en las últimas décadas o quizá siglos, aunque su actitud a veces lo haga parecer otro alumno más.

Jujutsu Kaisen revela una ilustración de beneficio de sus volúmenes Blu-ray/DVD — Kudasai

Junto a ellos conocemos a los compañeros de clase de Itadori, Fushiguro Megumi, otro personaje masculino con nombre femenino quien puede conjurar y controlar shinigamis, y Nobara Kugisaki, una chica que espera encontrar a una amiga del pasado ahora que ha podido llegar a Tokio y espera ser famosa además de una buena hechicera.

La historia se centra principalmente en Itadori, quien obtiene sus poderes cuando en una situación complicada en su escuela, se come el dedo una maldición antigua, Sukuna, y se convierte en el portador del alma del ser que alguna vez fue. Un hechicero más que poderoso y al que lo más que pudieron hacer fue sellarlo.

BIBLIOTECA: JUJUTSU KAISEN - El Palomitrón

Lo que hace especial a Itadori, de todas formas, no es el haberse comido el dedo de esta maldición, sino el hecho de que él puede controlarlo adentro de su cuerpo. A pesar de que la primera vez que ocurre, Sukuna toma el control del cuerpo de Itadori, pronto vemos que el chico es más poderoso (o testarudo, eso se los dejo a su elección) que cualquiera, incluido Gojou, podría haber esperado.

Lo cual presenta una incógnita: ¿hay que matar a Itadori? Según las reglas de los hechiceros, exorcizarlo sería la primera orden del día. Lo cual resultaría en la muerte de Itadori y, por extensión de Sukuna. Pero, ¿es ese el mejor curso de acción? Quienes conocen a Itadori pronto llegan a la decisión de que el chico merece protección: tanto Fushiguro como Gojou quieren que él viva. Pero como siempre, hay quienes tienen otras ideas.

Jujutsu Kaisen reveals new visual for his second half | International News Agency

A medida que avanza la historia, vamos viendo más personajes, tan variados como es posibles, y muchas más maldiciones. Solo por el diseño de personajes, Jujutsu Kaisen no es apto para aquellos de corazón débil. Los monstruos suelen ser tan desagradables como se puedan imaginar y la sangre, como corresponde con una historia de este estilo, es abundante.

Asimismo, también lo es en las historias trágicas. Elijamos a quien elijamos, y especialmente si nos concentramos en aquellos que pertenecen a los antiguos tres clanes. Todos parecen haber vivido algo en sus vidas antes del comienzo de la historia que los empujó a estar donde están. Ya sea feudos familiares, ser la oveja negra de la familia o incluso haber sido vendido por tu propio padre para darte a la huida de dicho clan (qué le pasó a quién deberán descubrirlo por ustedes mismos).

▷ Jujutsu Kaisen Temporada 2, la película precuela y sus posibles conexiones - Seriestation

Aún así, a la serie no le falta su dosis de humor, aunque no debemos olvidar que los personajes son, como suele ser el caso en este estilo de historias, alumnos de secundaria. Lo cual, como todo aquel a quien le guste el animé, significa que algunas ridiculeces van a estar presentes. Igual que ciertos momentos que quizá rayan en lo cursi, pero otra vez, si están acá leyendo esto y les llamó la atención la serie, probablemente no sea la primera vez que se cruzan con algún diálogo de este estilo. Viene con el género y seamos sinceros, nos encanta.

Jujutsu Kaisen está disponible en Crunchyroll y su largometraje, que estaremos analizando en otro post, acaba de llegar a la pantalla grande.


Título: Jujutsu Kaisen

Dirección: Sunghoo Park

Guion: Hiroshi Seko. Manga: Gege Akutami

Música: Hiroaki Tsutsumi

Series (2020 – 2021). 24 episodios.

Yuji Itadori decide pasar el tiempo con el Club de Ocultismo del instituto, pese a poseer unas habilidades atléticas extraordinarias. Con el tiempo, descubre que el mundo del oculto es real, y los miembros del club son atacados. Mientras, el misterioso Megumi Fushiguro está buscando un objeto maldito, y su búsqueda le lleva hasta Itadori…

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.