Once Upon a Time in Hong-Kong: Primera imagen del film protagonizado por Tony Leung y Andy Lau

Primera imagen del film protagonizado por Tony Leung y Andy Lau, que dirige y escribe Felix Chong.

Por @mauvais1

Se publicó en las redes la primera imagen de «Jin shouzhi» también llamada «Goldfinger» y que en el mercado accidental se titulará «Once Upon a Time in Hong-Kong», película escrita y dirigida por Felix Chong, del que mencionaremos la reciente «Project Gutenberg» protagonizada por Chow Yun-Fat y «The Lost Bladesman» de 2011 epopeya histórica con Donnie Yen a la cabeza de entre una extensa lista de producciones.

Esta película, «Once Upon a Time in Hong-Kong», reúne, en sus protagónicos, a Tony Leung y Andy Lau, los mismo de «Infernal Affairs» (Mou gaan dou – 2002) film que luego versionaría Martin Scorsese en 2006 con «The Departed».

De acuerdo a la sinopsis oficial  el film está «Ambientado en la década de 1980, y muestra las maquinaciones despiadadas las élites empresariales de Hong Kong con telón de fondo del final del dominio colonial británico. Cuenta la historia del auge y la quiebra de una empresa ficticia de Hong Kong llamada Jiali Group, siguiendo las tribulaciones de su presidente Cheng Yiyan a lo largo de 15 años de investigaciones de la Comisión Independiente contra la Corrupción a medida que se cometen asesinatos, se evaporan miles de millones en valor de mercado y millones se gastan en honorarios de litigios.”

De acuerdo a Variety, la película se inspira libremente en el conglomerado hongkonés Carrian Group, que creció rápidamente en la década de 1980 antes de colapsar en un escándalo poco después.

Completan el elenco; Simon Yam (Da hong zha – Air Strike), Charlene Choi (The Sorcerer and the White Snake), Carlos Chan (Testigos silenciosos), Alex Fong (Project Gutenberg), Oliver Williams, Catherine Chau, Philippe Joly, Chin Kar-Lok, Nick Ford y Michael Ning.

Tony Leung, quien también participó de la aclamada «Hero» de Zhang Yimou, «2046 – Los secretos del amor» de Wong Kar-Wai, y la reciente «Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos» y Andy Lau del que recordamos «Detective Dee y el misterio del fuego fantasma» y «La casa de las dagas voladoras» de Zhang Yimou, no han trabajado juntos desde 2003 en la tercera entrega de «Infernal Affairs».

Acerca de Marco Guillén 3744 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.