[OPINIÓN] Aguas profundas: Absurda y ¿sensual?

Nos la vendieron como el thriller erótico del año, protagonizado por Ben Affleck y Ana de Armas… pero, como su relación en la vida real, esto también podía salir mal.

Por @Gimei18

En su momento se habló mucho del romance que tuvieron sus protagonistas, se vieron fotos a los besos en el set de filmación y, claro, eso fue marketing por sí solo para la película. La misma iba a estrenarse en cines, pero por cuestiones varias, llegó directamente a la plataforma Amazon Prime Video. Es obvio que todos queríamos verla por el morbo de verlos “en acción” cuando eran pareja, pero no llegó a entibiar ninguna pantalla, además de llegar tarde, con la relación entre ellos ya rota. Igual esperábamos fuego que no llegó ni a una chispa.

Otro motivo para tenerle fe antes de su estreno era que su director no era otro que Adrian Lyne, quien estuvo tras grandes thrillers eróticos como 9 semanas y media, Atracción fatal, Propuesta indecente e Infidelidad. Aunque el resultado final de Aguas profundas es bastante decepcionante.

La película presenta a Melinda y Vic, un matrimonio que cría a su hija en su ostentosa mansión. Melinda, sin embargo, se aburre y busca nuevos amantes que le salen hasta debajo de las piedras, lo que Vic tolera con tal de que no abandone a la familia (red flag alert). Cuando uno de ellos desaparece, Vic alardea de haberlo matado en un supuesto chiste, pero uno de sus amigos comienza a sospechar que hay algo de cierto en lo que dice. Suceden más situaciones raras, vinculadas a sexo y muerte que levantan más sospechas alrededor de este obstinado marido. En definitiva, Melinda y Vic viven su tóxica relación en un loop donde ella no puede evitar traicionarlo y él tiene estos ataques de emoción violenta por “aceptar” compartir su amor.

Ana de Armas despliega toda su sensualidad encajando a la perfección con el personaje provocador al que interpreta, pero Ben Affleck responde de manera fría. Aunque recuerda a su personaje de Perdida, no le llega ni a los talones. No hay química entre ellos, ni en lo sexual ni en la desolación del desamor. Además, no se consigue profundizar psicológicamente en los personajes lo suficiente como para que comprendamos por qué siguen juntos. Nada que agregar sobre los personajes secundarios, que quedan desdibujados y hasta ridículos.

En resumidas cuentas, Aguas profundas es un thriller erótico al que le falta muchísimo misterio y sobre todo, morbo. No hay escenas de alto voltaje como se esperaba ni un guion que llame la atención desde el suspenso. Sus personajes tampoco terminan de funcionar y su visionado llega a hacerse pesado -y de a ratos hasta vergüenza ajena da – cuando deberíamos haber encontrado una juguetona propuesta.

PUNTAJE: 3.5/10


Título: Aguas profundas

Título original: Deep Water

Año: 2022.

Duración: 115 min.

País: Estados Unidos.

Dirección: Adrian Lyne.

Guion: Zach Helm, Sam Levinson. Novela: Patricia Highsmith.

Música: Marco Beltrami.

Fotografía: Eigil Bryld.

Reparto: Ben Affleck, Ana de Armas, Kristen Connolly, Tracy Letts, Jacob Elordi, Rachel Blanchard, Dash Mihok, Lil Rel Howery, Finn Wittrock, Jade Fernandez, Michael Scialabba, Devyn A. Tyler, Brendan Miller.

Productoras: 20th Century Fox, Regency Enterprises, Film 360, Film Rites, Amazon Studios, Entertainment One.

Distribuidoras: Hulu, Amazon Prime Video.

En Nueva Orleans, Vic Van Allen, un marido adinerado que permite que su esposa Melinda tenga relaciones extramatrimoniales para evitar el divorcio, se convierte en el principal sospechoso de la desaparición de los amantes de ella…

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.