El buen patrón: La ganadora de seis premios Goya llega a los cines argentinos

La nueva película del realizador español Fernando León de Aranoa, llegará a los cines de Argentina el próximo 28 de abril. Protagonizado por Javier Bardem, el film recibió recientemente el Premio Goya en seis categorías, incluyendo Mejor película, Mejor director y Mejor actor.

Por @mauvais1

La película escrita y dirigida por Fernando León de Aranoa (Pablo Escobar: La traición, Un día perfecto) recibió galardones en las categorías de Mejor película, Mejor director (León de Aranoa), Mejor Actor (Bardem), Mejor Guión Original (León de Aranoa), Mejor Música Original (Zeltia Montes) y Mejor Montaje (Vanessa Marimbert), en la 36ª edición de los Premios Goya, que tuvo lugar el pasado 12 de febrero en Valencia. Y antes de su llegada a los cines será la película de apertura de Espanoramas 2022, la octava edición de la reconocida muestra de cine español contemporáneo que tendrá lugar en Buenos Aires entre el 7 y el 13 de abril.

La historia tiene lugar en la empresa de producción de balanzas industriales Básculas Blanco en un pueblo del interior de España que aguarda la visita de una comisión de la que depende la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial. Las cosas deben ser perfectas para ese momento, pero todo parece confabularse en contra. En el poco tiempo del que dispone, Blanco (Javier Bardem) intenta devolver a su empresa el equilibrio perdido, intentando resolver los problemas de sus empleados y cruzando para ello todas las líneas imaginables.

Completan el elenco Manolo Solo (Miralles), Almudena Amor (Liliana), Óscar de la Fuente (José), Sonia Alamarcha (Adela), Fernando Albizu (Román), Tarik Rmili (Khaled), Rafa Castejón (Rubio), Celso Bugallo (Fortuna), Martín Páez (Salva), Yaël Belicha (Inés), Mara Guill (Aurora), Nao Albet (Albert) y María de Nati (Ángela).

Distribuida por Star Distribution, el film es una producción de Reposado y The Mediapro Studio.

Acerca de Marco Guillén 3937 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.