
Netflix ha publicado finalmente el avance de su nueva producción, un drama histórico dirigido por John Madden y protagonizada por Colin Firth, Matthew Macfadyen y Mark Gatiss.
Por @mauvais1
Producida por See-Saw Films, Cohen Media Group y A Film Location Company, la película fue adquirida por Netflix para estrenarla en Estados Unidos y Latinoamérica, el 11 de mayo. “El arma del engaño” es la historia de dos oficiales de inteligencia que cambiaron el curso de la Segunda Guerra Mundial, salvaron decenas de miles de vidas y rompieron el control mortal de Hitler sobre Europa, al reclutar las habilidades del agente secreto más improbable: un hombre muerto.
Basada en el libro de Ben Macintyre sobre la operación británica Mincemeat (Carne picada) durante la Segunda Guerra Mundial, la película es escrita por Michelle Ashford (The Pacific, Masters of Sex) y dirigida por John Madden, realizador de la oscarizada «Shakespeare in Love» (1998) y «Captain Corelli’s Mandolin» (2001) entre otras.
Corre el año 1943. Las fuerzas aliadas están decididas a terminar con el poder opresor de Hitler en Europa y planean un ataque definitivo en Sicilia; sin embargo, enfrentan un desafío mayor: evitar la inminente masacre de sus tropas durante una invasión masiva. Dependerá de Ewen Montagu (Colin Firth) y Charles Cholmondeley (Matthew Macfadyen), dos notables oficiales de inteligencia, idear la estrategia de desinformación más improbable e inspiradora de la guerra, centrada en lo más insólito de los agentes secretos: un hombre muerto. El film es un retrato de la extraordinaria historia real de una idea que esperaba cambiar el rumbo de la guerra desafiando toda lógica, arriesgando innumerables vidas y llevando al límite a sus creadores.
El elenco es liderado por Colin Firth (1917), Matthew Macfadyen (Quiz), Mark Gatiss (The Father), Kelly MacDonald (Goodbye Christopher Robin), Johnny Flynn (Emma), Penelope Wilton (Summerland), Hattie Morahan, Simon Russell Beale y Paul Ritter.
Los productores son Charles S. Cohen, Iain Canning, Emile Sherman y Kris Thykier. Los productores ejecutivos son Gillis y Christian McLaughlin.
1 Trackback / Pingback