Matar a la bestia: Avance de la ópera prima de Agustina San Martín

Tras su premiere mundial en la 46° edición del Toronto International Film Festival (TIFF), y luego de haber recorrido numerosos festivales internacionales, la ópera prima de Agustina San Martín, llega a las salas argentinas en mayo.

Por @mauvais1

Escrita y dirigida por Agustina San Martín, «Matar a la bestia» su ópera prima, tuvo su premiere mundial en la 46° edición del Toronto International Film Festival (TIFF), formó parte del 66º Berlinale Talents Script Station y BAFICI Talents. También de Bolivia Lab, Los Residentes en Paraguay y fue parte de la Competencia de guiones inéditos en el Festival de Cine de La Habana y del Producers Lab en BAL BAFICI. Mientras que en la 36º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, obtuvo una Mención Especial de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina y el Premio a mejor diseño de locaciones de APPLA. También, en el Festival de Huelva se alzó con el Premio a la Mejor Obra Audiovisual con Perspectiva de Género que entrega La Asociación Andaluza de Mujeres de Medios Audiovisuales.

La historia tiene como protagonista a Emilia, de 17 años, que llega al albergue de su tía Inés en la frontera entre Argentina y Brasil, en busca de su hermano perdido hace mucho tiempo. En esta exuberante jungla, donde abundan los mitos y leyendas locales, una peligrosa bestia que se cree que es el espíritu de un hombre malvado que toma la forma de diferentes animales, parece estar deambulando. En un viaje en pleno despertar sexual, Emilia tendrá que enfrentarse a su pasado para matar a la bestia.

De acuerdo a las declaraciones de la realizadora sobre el film; «(…) la película es como un exorcismo queer. En este coming of age, Emilia teme. Rodeada por un contexto opresivo en un espacio incierto comienza a transitar su despertar sexual casi sin querer, como algo que va sucediendo a su pesar. Como fuerzas, el miedo y el deseo parecieran luchar tanto adentro como afuera de ella.»

El elenco es liderado por Tamara Rocca, Ana Brun, João Miguel, Sabrina Grinschpun, Juliette Micolta y Kaique Jesus.

El estreno está programado para el mes de mayo en salas argentinas.

Acerca de Marco Guillén 3750 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.