[4B Recomienda] Las mejores películas de Bruce Willis

Recorremos la extensa filmografía del destacado actor Bruce Willis y seleccionamos algunas de sus películas más imperdibles para que añadan a sus listas.

Por @Nicolas_S91

Bruce Willis, nacido el 19 de marzo de 1955 en Alemania, alcanzó la fama con un papel protagónico en la serie Moonlighting (1985-1989), el cual le valió un Globo de Oro® y un Emmy® como mejor actor, y apareció en más de cien películas, obteniendo un amplio reconocimiento como héroe de acción después de su papel como John McClane en la franquicia Duro de Matar. No olvidemos, además, que también incursionó en la música, habiendo lanzado los discos The Return of Bruno (1987) y If It Don’t Kill You, It Just Makes You Stronger (1989), los cuales estaban compuestos por canciones del género R&B (Rhythm and blues).

El 30 de marzo de 2022, la familia de Willis anunció mediante las redes sociales que se retiraba de la actuación debido a que le habían diagnosticado afasia, un trastorno causado por un daño en el área del cerebro que controla la expresión y la comprensión del lenguaje. Si bien es una pena que deba abandonar la profesión, es cierto que nos deja un legado de películas impresionante y ostenta títulos que podrían ser la envidia de muchos de sus pares.

Es difícil hacer una selección o un ranking de sus 10 mejores películas, así que en esta ocasión optamos por hacer un recorrido cronológico de algunas de sus largometrajes más destacados y recomendables, no sin antes también hacer un par de menciones honoríficas:

  • Primero, el capítulo de la segunda iteración de The Twilight Zone (1985-1989) que lo tuvo como protagonista, el cual se tituló Shatterday y tuvo al legendario Wes Craven como director. Allí, la historia sigue a un hombre que descubre que un doble de sí mismo se ha mudado a su apartamento y se está haciendo cargo de su vida.
  • Segundo, su arco de 3 episodios en la sitcom Friends (1994-2004), por el cual obtuvo otro Emmy®, esta vez como mejor actor invitado.

Ahora sí, sin más preámbulos, el listado de las mejores películas de Bruce Willis:

Die Hard (1988)

Un oficial fuera de servicio del Departamento de Policía de Nueva York llamado John McClane se enfrenta a un grupo de criminales altamente organizados liderados por Hans Gruber, los cuales realizan un atraco en un rascacielos de Los Ángeles bajo el pretexto de un ataque terrorista utilizando a rehenes, incluyendo a la esposa de McClane, para mantener a raya a la policía.


Die Hard 2 (1990)

El detective John McClane se enfrenta a un comando que ha tomado el aeropuerto de Washington DC con el fin de interceptar la extradición de un traficante de drogas centroamericano.


The Last Boy Scout (1991)

Joe Hallenbeck, un detective privado en horas bajas, había sido uno de los más importantes agentes del servicio secreto norteamericano, pero su carrera terminó al enfrentarse a un político corrupto. Por su parte, Jimmy Dix, una gran estrella del fútbol, cae en desgracia al verse involucrado en un escándalo. Ambos unirán sus fuerzas para resolver un turbio caso en el que se ven implicados.


Death Becomes Her (1992)

La actriz Madeline Ashton le «roba» el prometido, el cirujano plástico Ernest Menville, a su amiga Helen y se casa con él. Siete años después, Madeline solo vive por y para su físico, Helen tiene sobrepeso y depresión, y Ernest es un borracho y maquilla cadáveres. Pasan otros siete años, Helen ha escrito un libro y, para sorpresa y horror de Madeline, está delgada y guapa por lo que la actriz teme que intente robarle a Ernest, así que acude a una misteriosa mujer que le proporciona un elixir que le hace recuperar la juventud, pero que tiene otros efectos…


Pulp Fiction (1994)

Jules Winnfield y Vincent Vega son dos asesinos a sueldo que trabajan a las órdenes del temido gángster Marsellus Wallace, quien les encarga la importante misión de recuperar su misterioso maletín, que ha sido robado. Ahí empezarán todos sus problemas. Los dos criminales son polos opuestos que deberán trabajar juntos para cumplir su cometido. De forma paralela, Vincent tendrá que hacerse cargo de Mia Wallace, la peculiar novia de su jefe, a petición del mismo, mientras él pasa unos días fuera de la ciudad. Su compañero Jules le recomienda que vaya con cautela, pues la atractiva mujer le puede meter en problemas. Mientras, el boxeador Butch Coolidge debe perder una importante pelea, pues ha sido sobornado por Wallace para participar en este combate amañado, y por último, la pareja formada por Pumpkin/Ringo y Honey Bunny/Yolanda decidirá atracar un establecimiento debido a su lamentable situación laboral.


Nobody’s Fool (1994)

El viejo Donald Sullivan es un trabajador de la construcción que sigue siendo tan encantador, adulador y rebelde como cuando era joven. El mayor problema de Sully es que se niega a crecer, razón por la cual abandonó sus responsabilidades familiares.


Die Hard with a Vengeance (1995)

Un hombre siembra el pánico en las calles de Nueva York haciendo explotar una serie de bombas, y asegura que no dejará de hacerlo a menos que el agente John McClane acceda a jugar con él a un juego llamado «Simón dice». Con la ayuda de Zeus, un electricista de Harlem, el agente comienza una trepidante carrera para resolver las adivinanzas planteadas por el terrorista y, al mismo tiempo, para averiguar sus intenciones.


12 Monkeys (1995)

James Cole es un criminal convicto que vive en un sombrío futuro post-apocalíptico. Entre los años 1996 y 1997, la superficie de la tierra fue contaminada por un virus mortal que obligó a la población superviviente a vivir bajo tierra. Mientras pasaban los años en la fría y húmeda oscuridad, los científicos hallaron una forma de viajar en el tiempo, aunque imprecisa. Para obtener el perdón, Cole permite que los científicos le envíen al pasado con el objetivo de recopilar información sobre el virus, un virus que creen que ha sido liberado por una organización terrorista conocida como el «Ejército de los Doce Monos».


Beavis and Butt-Head Do America (1996)

Dos adolescentes ineptos, Beavis y Butt-Head, descubren que alguien ha robado su televisor. Desesperados, se embarcan en una aventura para encontrarla. Por el camino se encuentran a Muddy Grimes, que los contratará para matar a su esposa, Dallas, quien se encuentra en un hotel de Las Vegas.


The Fifth Element (1997)

En el siglo XXIII, Korben Dallas, un ex agente de las fuerzas especiales que ahora ejerce como taxista, se encuentra atrapado en una lucha en la que tendrá que desafiar a un malvado que quiere destruir la Tierra. Cuando una misteriosa mujer entra en el asiento trasero de su taxi, todo da un giro inesperado. Él es perseguido por el gobierno y por un poderoso magnate reclutado por las fuerzas del Mal. Esta mujer pelirroja que acaba de conocer resultará ser la clave para la salvación de la Tierra, conocida como el quinto elemento.


Armageddon (1998)

La NASA descubre que un asteroide del tamaño de Texas va a impactar contra el planeta Tierra en menos de veinte días. Ante tal situación de emergencia deciden que lo único que pueden hacer para evitar la colisión es perforar el asteroide e introducirle una bomba nuclear para hacerlo pedazos. Para ello deciden proponerle la misión a Harry S. Stamper, un perforador de petróleo que tiene varios años de experiencia en sus espaldas. Harry acepta el cometido con la intención de liderar a un grupo de hombres elegidos por él mismo. Estos hombres son A.J. Frost, el cuál es el novio de su hija Grace; Rockhound; Jayotis; y un geólogo llamado Oscar Choi. El equipo se dividirá en dos trasbordadores para efectuar la peligrosa maniobra, de la cual dependerán las vidas de millones de personas.


The Sixth Sense (1999)

Cole Sear, un niño de ocho años, oculta un terrible secreto: Su mente se ve acosada por amenazantes espíritus. Demasiado joven para comprender el porqué de estas apariciones y traumatizado por sus poderes paranormales, Cole se hunde en un miedo enfermizo y se niega a revelar a nadie la causa de su aislamiento, a excepción de un psicólogo infantil llamado Malcolm Crowe.


Unbreakable (2000)

David Dunn es el único superviviente de un terrible accidente de tren. El misterioso Elijah Price ofrece a David una extraña explicación a por qué salió sin un solo rasguño, una explicación que amenaza con cambiar su vida y su familia para siempre…


Sin City (2005)

Sin City es una ciudad que seduce a la gente. En ella viven policías tramposos, mujeres seductoras y vigilantes desesperados, algunos de ellos están en busca de venganza y otros en busca de redención. Uno de ellos es Marv, un luchador que siempre ha llevado su vida a su propio modo. Después de llevar a casa a la bella Goldie, ella aparece muerta en su cama. Esto hace que Marv decida recorrer la ciudad en una jornada personal, en busca de venganza. Además de él también está Dwight, un detective particular que intenta a toda costa dejar sus problemas atrás. Después del asesinato de un policía, Dwight se presenta para proteger a sus amigas, las damas de la noche. Por último está John Hartigan, el último policía honesto de la ciudad, que faltando apenas una hora para jubilarse, se envuelve en el intento de salvar a una joven de 11 años de las manos del hijo de un senador.


Over the Hedge (2006)

La bucólica vida de un grupo de inocentes habitantes de los bosques se hace añicos cuando se despiertan de su hibernación para descubrir que su hogar ha sido invadido por una presencia horrible: La civilización, que quiere construir sobre sus madrigueras una edificio de viviendas.


Planet Terror (2007)

En una pequeña ciudad, William y Dakota Block, una pareja de médicos, constatan que sus pacientes de repente sufren gangrenas y la mirada se les vuelve vacía e inquietante…
Por otro lado, a Cherry, una gogó, le arrancan una pierna durante un ataque. Wray, su ex-novio, la cuida. Pero aunque Cherry esté en su peor momento, no ha dicho su última palabra. Mientras que los enfermos se multiplican y se convierten en agresores llenos de rabia, Cherry y Wray se ponen a la cabeza de un ejército destinado a impedir que se propague la epidemia. Aunque millones de individuos se contagien y muchos sucumban, siempre habrá unos pocos que lucharán hasta el final para refugiarse en un lugar seguro…


Live Free or Die Hard (2007)

Un grupo terrorista bloquea el sistema de ordenadores que controla las comunicaciones, el transporte y el suministro de energía. El cerebro de la operación había estudiado minuciosamente hasta el más mínimo detalle, pero no había contado con John McClane, un policía de la vieja escuela, pero con los conocimientos necesarios para frustrar una amenaza terrorista de esta índole.


RED (2010)

Desde que el ex agente de la CIA Frank Moses se jubiló, vive una vida aburrida y solitaria en los suburbios de la ciudad. El único momento bueno que tiene al día es cuando conversa telefónicamente con su agente del centro de procesamiento, Sarah, acerca de su pensión. De repente, un día su casa es asaltada y destruida sin aparentemente motivo alguno. Y es que pese a que el protagonista piensa que ya no es útil para el gobierno, conserva unos recuerdos de su vida pasada que conciernen a la agencia de espías para la que trabajó. Entonces Frank secuestra a Sarah y la convence para que juntos descubran qué está pasando. ¿Por qué la CIA les persigue? Dosis de adrenalina se apoderan de ellos y se pondrán en contacto con antiguos compañeros. Joe, Marvin y Victoria unirán sus fuerzas al dúo protagonista para combatir a las fuerzas de seguridad.


The Expendables 2 (2012)

El grupo de los mercenarios más salvajes, liderados por Barney Ross, regresan y esta vez tienen sed de venganza. Tras el asesinato de Tool, sus compañeros deciden tomarse la justicia por su mano, pero no serán los únicos que querrán vengar su muerte. Fiona, la hija de Tool, también tendrá este objetivo, pero será raptada por un despiadado dictador que lucha por combatir un movimiento de insurrectos que ha surgido dentro de sus dominios y que quieren derrocarlo.


Moonrise Kingdom (2012)

Nos encontramos a mitad de la década de los sesenta en la costa de Nueva Inglaterra. Una isla, un campamento de verano y un montón de niños haciendo travesuras en medio de la naturaleza. Suzy y Sam son dos jovencitos de doce años que acaban de despertar al amor. Sus sentimientos son tan castos y puros como el idílico paisaje en el que se encuentran. Están llenos de vitalidad y quieren vivir aventuras, disfrutar de su entorno y convertirse en exploradores. Por eso llegarán a un acuerdo para escaparse juntos y llevar a cabo todos los planes que sus padres no les permiten hacer. Su empresa cuenta con un montón de dificultades, pero ambos son astutos y sabrán resolver los problemas que encuentren por el camino para escabullirse.
Cuando los monitores del campamento se den cuenta de la fuga de ambos, darán aviso a sus respectivos padres, de forma que toda la isla se movilizará para encontrarlos. Mientras el pueblo sufre por ellos, Suzy y Sam experimentarán emociones sorprendentes y aprenderán muchas cosas por el camino.


Looper (2012)

Como en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos. El problema surge cuando Joe, uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo


Acerca de Nicolás Socci 1741 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.