[REVIEW] La Ciudad Perdida: Una aventura más

«La Ciudad Perdida» nos trae a Sandra Bullock y a Channing Tatum intentando sobrevivir en el medio de la jungla cuando, obviamente, ninguno tiene idea de lo que está haciendo. ¿Qué podría salir mal?

Por @Caty90

¿Qué pasa cuando una autora de best-sellers románticos y de aventuras se ve sola en el medio de la selva, junto a su modelo de portadas y con solo un enterito de lentejuelas como vestuario? Eso es exactamente con lo que nos encontramos en esta nueva aventura de Sandra Bullock junto a Channing Tatum. Loretta (Bullock) es una escritora con un bloqueo sobre su nueva gran novela, al mejor estilo Dan Brown conoce Indiana Jones.

Su confiable editora, Beth, está sobre ella, recordándole una y otra vez que necesita el manuscrito. Además de la gira de prensa del libro. Pero Loretta no logra escribir sin borrar todo lo logrado apenas lo lee una segunda vez y la tarea se le hace cada vez más intimidante. Y el hecho de tener que hacer la gira de prensa junto a Dash, el personaje que Alan (Tatum) representa en sus libros, no ayuda a su tarea.

Tráiler de 'The Lost City' con Sandra Bullock y Channing Tatum

El corazón de la comedia recae en esta ecléctica y desanimada escritora y Alan, su recurrente modelo de portadas para todos sus libros. Ella fue alguna vez una arqueóloga, pero su vida la llevó para otro lado y ahora se encuentra en una carrera que no la apasiona, y teniendo que someterse a la «vergüenza» de la gira para demostrar que sigue vigente y que aun está viva.

Y para colmo, se vuelve el foco de un millonario aburrido que quiere destacar de entre los otros millonarios aburridos y decide secuestrarla para que lo ayude a encontrar la Ciudad perdida de D. Damas y caballeros, les presentamos al villano de la noche: Daniel Radcliffe. Su personaje, Fairfax, está decidido a encontrar la ciudad y la Corona Flameante de la leyenda. Para ello, necesita los conocimientos sobre la historia de Loreta.

A Daniel Radcliffe le ha encantado ser un villano en 'La ciudad perdida'

Y quien quiera hacerse una idea de cómo es el personaje de Radcliffe, solo es necesario recordarlo en Now You See Me 2, un inglés con mucho dinero y poca moral, aburrido con el mundo y quien decide irse al medio de la nada a comprobar si la mitológica historia de amor es real. Si de paso descubre un objeto perdido en el tiempo y de gran valor económico… bueno, ¡qué suerte la suya!.

Una vez comienza la historia, es pura acción y adrenalina, llevada al extremo por Tatum, quien de verdad quiere salvar a Bullock pero resulta que más allá de ser muy atractivo y tener mujeres rogándole que se saque la camisa, no sabe mucho de armas, peligro o, simplemente, seguir vivo en la selva. Todo mientras ella sobrevive en un mono de lentejuelas fucsia que hace muy fácil seguir su rastro.

Foto de La ciudad perdida - Foto 7 sobre 28 - SensaCine.com

La Ciudad Perdida marca todas las checklists para la comedia romántica y de aventura de la semana. Tiene humor, simpatía y un elenco muy interesante, que logran que los personajes, más allá de lo ridículo que pueden ser considerando las circunstancias, sean entrañables. Sí, incluso el inglés loco de Daniel Radcliffe. Una entretenida opción para disfrutar con amigos este fin de semana.

PUNTAJE: 6/10

Título: La Ciudad Perdida

Título original: The Lost City

Año: 2022.

Duración: 120 min.

Dirección: Aaron Nee y Adam Nee.

Guion: Dana Fox, Oren Uziel, Adam Nee, Aaron Nee. Historia: Seth Gordon.

Música: Pinar Toprak.

Fotografía: Jonathan Sela.

Reparto: Sandra Bullock, Channing Tatum, Daniel Radcliffe, Brad Pitt, Oscar Nuñez, Da’Vine Joy Randolph, Patti Harrison, Raymond Lee, Bowen Yang, Joan Pringle, Héctor Aníbal, Sli Lewis, Adam Nee, Omar Patin, Marcy Jarreau.

Producción: 3dot productions, Exhibit A, Fortis Films Production.

Distribuidora: Paramount Pictures.

La carrera literaria de la brillante y algo huraña escritora de novelas Loretta Sage ha girado en torno a las novelas románticas de aventuras que, ambientadas en lugares exóticos, protagoniza un atractivo galán cuya imagen aparece reproducida en todas las portadas, y que en la vida real corresponde a Alan, un modelo que ha centrado su carrera en personificar al novelesco aventurero. Durante una gira para promocionar su nuevo libro junto a Alan, Loretta es raptada por un excéntrico multimillonario, con la intención de que la autora le guíe hasta el tesoro de la antigua ciudad perdida sobre el que gira su último relato. Deseoso de demostrar que puede ser un héroe en la vida real, y no simplemente en las páginas de sus obras de ficción, Alan se lanza al rescate de la novelista.