BARDO, o Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades: Primera imagen de la nueva película de Alejandro G. Inárritu

La nueva película de Alejandro G. Inárritu, se estrenará globalmente en cines y en Netflix a finales de este año.

Por @mauvais1

Netflix ha adquirido BARDO, o Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades, que actualmente se encuentra en etapa de posproducción, la cual se espera finalice este otoño. Y es el primer largometraje del cineasta desde ‘El Renacido’ en 2015 y su primera película filmada en México desde el año 2000, con ‘Amores Perros’.

Filmada en 65 mm y con cinematografía del nominado al Premio de la Academia, Darius Khondji (Amour, Se7en), se estrenará más tarde este año a nivel global en cines en México, su país de origen, así como en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, España, Alemania, Argentina, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Escandinavia, Países Bajos, Japón y Corea, entre muchos otros, antes de su estreno en Netflix.

Escrita por Iñárritu y Nicolás Giacobone, quienes han colaborado previamente en el guion ganador del Oscar «Birdman» o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) y «Biutiful»; y es protagonizada por Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani.

La película narra la historia de un reconocido periodista y documentalista mexicano que regresa a su país de origen para enfrentar su identidad, sus afectos familiares, lo absurdo de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país. El personaje busca respuestas en su pasado para reconciliar quién es en el presente.

Completan el reparto; Íker Sánchez Solano, Leonardo Alonso y Andrés Almeida.

«Alejandro es uno de los más grandes cineastas contemporáneos además de ser uno de los principales visionarios de nuestra industria”, dijo Scott Stuber, Vicepresidente Global de Películas de Netflix. «BARDO es una experiencia cinemática que nos ha inspirado a crear una estrategia de lanzamiento que penetre en la cultura de la manera más grande y extensa. Les daremos a los amantes del cine la oportunidad de ver y vivir la película en todos lados, a través de un estreno en cines seguido por un estreno global en Netflix. Conozco a Alejandro desde hace mucho tiempo y, personalmente, estoy muy emocionado de por fin poder trabajar juntos y llevar esta película a las audiencias globales».

Además de Khondji, la película cuenta con el diseño de producción por parte del mexicano ganador del Óscar, Eugenio Caballero (ROMA, El laberinto del fauno), y diseño de vestuario de Anna Terrazas (The Deuce, ROMA).

Iñárritu ganó los Premios de la Academia a la Mejor Película, Dirección y Guion por «Birdman» o ( La Inesperada Virtud de la Ignorancia ) en 2014, y un segundo Oscar en Dirección un año después por «El Renacido», protagonizada por el ganador del Premio de la Academia Leonardo DiCaprio. Sus otros títulos incluyen las películas ganadoras de múltiples premios «Biutiful» (2010), «Babel» (2006), «21 Gramos» (2003) y «Amores Perros» (2001). En 2018, Iñárritu ganó un Premio de la Academia al Logro Especial por su instalación de realidad virtual Carne y Arena.

Acerca de Marco Guillén 3746 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.