Borgen – Power & Glory: Avance de la nueva temporada que Netflix estrena el 2 de junio

Avance de la esperada nueva temporada de «Borgen», serie creada por Adam Price, que Netflix estrenará el 2 de junio.

Por @mauvais1

Ocho años después de su final, las primeras tres temporadas fueron entre 201 y 2013, regresa a la pantalla la historia de Birgitte Nyborg, que narró el ascenso de la carismática política al puesto de Primera Ministra de Dinamarca, y de la influencia del poder en su vida profesional y personal. Por supuesto cuenta con el regreso de su creador Adam Price.

Su despegue internacional se dio cuando Netflix obtuvo los derechos de transmisión en 2020 y la catapultó como una de las más vistas de la plataforma, siendo ya considerada como una de las mejores en tiempos de su transmisión.

Esta nueva temporada que contará con ocho episodios continuará la historia de Birgitte Nyborg (Sidse Babett Knudsen) ahora ministra de Asuntos Exteriores. Una empresa descubre petróleo en Groenlandia, un acontecimiento que marca el inicio de un conflicto internacional por conseguir el control del Ártico. Nyborg, con su vasta experiencia en la política, debe aceptar que, aunque Dinamarca sea como el «hermano mayor» de Groenlandia, cuando se trata de superpotencias internacionales, su país es una presencia minoritaria y, a veces, turbulenta. También seguiremos la travesía de Katrine Fønsmark (Birgitte Hjort Sørensen). Tras ser por un tiempo la jefa de prensa de Birgitte, en esta nueva entrega vuelve al periodismo, ahora a cargo del Departamento de Noticias de una gran estación televisiva nacional.

A la nueva temporada se unen; Mikkel Boe Følsgaard y Lucas Lynggaard Tønnesen, junto con Özlem Saglanmak, Simon Bennebjerg, Johanne Louise Schmidt y Magnus Millang.  Junto al elenco original Søren MallingSigne Egholm OlsenMikael BirkkjærLisbeth Wulff, Lars MikkelsenLaura Allen Müller SmithJens AlbinusLars KnutzonPeter MygindMorten KirkskovGitte Siem ChristensenAngunnguaq Larsen y Kasper Lange.

El reparto también incluye a Peter Zandersen, Youssef Hvidtfeldt, Charlotte Fich, Pegah Booyash, Karin Bang Heinemeier, Sussie Nøhr, Niklas Herskind, Michael Moritzen y Viola Martinsen.

Borgen es producido por SAM Productions, productora danesa es escrita por el creador Adam Price (Borgen, Ragnarok), Emilie Lebech Kaae (Ragnarok) y Maja Jul Larsen (Cry Wolf, Borgen). con Per Fly (Monica Z, Follow the Money) como directora conceptual. El productor ejecutivo es Meta Louise Foldager Sørensen (Antichrist, Melancholia, The Wife) y los productores son Stine Meldgaard Madsen (Ragnarok, Pros and Contras) y Michel Ryddeskov (Ragnarok).

Acerca de Marco Guillén 3746 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.